Centro Nacional de Huracanes vigila 2 sistemas en el Caribe, el sistema tiene 70% de probabilidad de que ocurran.
Los pronosticadores están observando actualmente dos sistemas, según la actualización de las 8 am del Centro Nacional de Huracanes – uno ubicado a 150 millas al este de Barbados con una alta probabilidad de desarrollarse en una depresión tropical.
El sábado había tres sistemas que vigilar, pero uno se ha disipado. El segundo sistema tiene menos probabilidades de desarrollarse que el primero, que está al 70%.
«Los chubascos y las tormentas eléctricas se han concentrado más esta mañana».
según la actualización de las 8 de la mañana.
«Se espera que las condiciones ambientales sean propicias para un desarrollo adicional, y es probable que se forme una depresión tropical más tarde hoy o esta noche».
señalaron los meteorólogos.
Los avisos o alertas de tormenta tropical podrían ser necesarios hoy con tiempos de espera más cortos de lo normal para partes de las Antillas Menores, las Islas Vírgenes y Puerto Rico. Además, es probable que se produzcan fuertes lluvias e inundaciones en las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico.
Todas las depresiones tropicales embriónicas que se convierten en huracanes, se originan bajo condiciones meteorológicas similares y exhiben el mismo ciclo de vida. Las distintas etapas del desarrollo de los huracanes están definidas por la «velocidad sostenida» de los vientos del sistema.
– los niveles de velocidad del viento que se mantienen por lo menos durante un minuto, cerca del centro del sistema. En las etapas formativas del huracán, la circulación cerrada isobárica, se conoce como depresión tropical. Si la velocidad sostenida de los vientos excede los 63km/h (39 mph), se convierte en una tormenta tropical.
. En esta etapa ya se le da un nombre y se le considera un peligro. Cuando los vientos exceden los 119km/h (74 mph), el sistema se convierte en un huracán, la forma más severa de las tormentas tropicales. El decaimiento ocurre cuando la tormenta llega a aguas no tropicales o cruza una masa de tierra.
Si se desplaza a un ambiente no tropical se le conoce como una tormenta subtropical y depresión subtropical; si lo que ocurre es el desplazamiento sobre tierra, los vientos se desaceleran y nuevamente se convierten en una tormenta y depresión tropical. La Figura 12-2 resume esta clasificación.