Decenas de manifestantes se concentraron este lunes en Puerta del Sol en Madrid para mostrar su apoyo a las recientes protestas anti-gubernamentales en Cuba.
La mayoría de los protestantes eran asilados o descendientes cubanos, ondeaban banderas de la nación caribeña mientras cantaban consignas en contra del gobierno de Miguel Díaz-Canel.
La presidenta de la comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso apoyó la concentración en el “kilómetro Cero”. “Madrid es el Kilómetro Cero de la Libertad y la casa de los cubanos valientes que estos días se levantan contra quienes llevan seis décadas robándoles la vida, la democracia y los derechos más básicos. Hoy más que nunca: comunismo o Libertad. Estamos con vosotros”, escribió Díaz en su twitter.
Madrid es el Kilómetro Cero de la Libertad y la casa de los cubanos valientes que estos días se levantan contra quienes llevan seis décadas robándoles la vida, la democracia y los derechos más básicos.
Hoy más que nunca: comunismo o Libertad.
Estamos con vosotros.— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) July 12, 2021
«Cuba sufre una crisis en la que confluyen varios elementos entre los que destacan la crisis económica así como una caída del turismo derivada de la covid», detalla un comunicado de Exteriores, antes de solicitar al gabinete de Díaz-Canel la necesidades de «incrementar el ritmo de las reformas«. En la misma línea, hace hincapié en que «España defiende el derecho fundamental a manifestarse libre y pacíficamente de todos los ciudadanos y pide a las autoridades cubanas que lo respeten».
Foto: @apnews