Vaqueros de Dallas podrían asegurar su backfield ideal con un canje, han entrado en una nueva etapa bajo el mando de su nuevo entrenador
Los Dallas Cowboys han entrado en una nueva etapa bajo el mando de su nuevo entrenador en jefe, Brian Schottenheimer, quien también dirigirá la ofensiva del equipo en la próxima temporada. Con la incertidumbre en la posición de corredor, los Cowboys podrían buscar un movimiento clave en el Draft 2025 de la NFL para reforzar su ataque terrestre.
Uno de los nombres más atractivos en el Draft es Ashton Jeanty, quien brilló en la última temporada con Boise State, llevándolos a los Playoffs de Fútbol Americano Universitario y quedando segundo en la votación del Trofeo Heisman. Su combinación de visión, equilibrio y explosividad lo convierten en un prospecto de élite, lo que ha llamado la atención de los Cowboys.
Según Brent Sobleski de Bleacher Report, Dallas podría negociar con los Chicago Bears para subir en el orden del Draft y asegurarse los servicios de Jeanty. Actualmente, los Cowboys poseen la selección número 12, pero podrían intercambiar lugares con Chicago para tomar al corredor en una mejor posición.
«Jeanty tuvo una temporada espectacular, compitiendo con los números históricos de Barry Sanders. Su visión y equilibrio de contacto son rasgos realmente especiales», mencionó Sobleski.
No sería la primera vez que el dueño del equipo, Jerry Jones, apuesta fuerte por un corredor en el Draft. En 2016, seleccionó a Ezekiel Elliott con la cuarta selección global, y en el pasado también tomó a leyendas como Emmitt Smith y Felix Jones en la primera ronda.
Con Rico Dowdle como agente libre y la necesidad de un corredor explosivo, los Cowboys podrían dar el paso necesario para construir su backfield soñado.
El evento se llevará a cabo en Green Bay, Wisconsin, con la primera ronda programada para el jueves 24 de abril. Las rondas 2 y 3 se disputarán el 25 de abril, mientras que el cierre del Draft será el 26 de abril.
Si los Cowboys logran este canje, podrían asegurarse un arma letal para su ofensiva, dándole a Dak Prescott una pieza fundamental para pelear por el Super Bowl.