Fue en Ecuador 1993 cuando Argentina ganó la Copa América por última vez, fue ante México en Guayaquil con marcador de 2-1.
Este sábado 10 de julio, Argentina venció a Brasil 1 – 0 y se consagró campeón en la gran final de la edición 2021 de la Copa América, en el estadio Maracaná.
El emocionante partido que estuvo marcado por los fanáticos del jugador Leonel Messi, quienes esperaban la victoria de la selección argentina junto al número 10, de esta manera obtiene un esquivo título con su selección, luego de cuatro finales perdidas con la camiseta albiceleste.
Un gol de Ángel Di María sepultó el invicto de un Brasil que no perdía desde noviembre de 2019. La Canarinha, una aplanadora del torneo, quedó frustrada ante una defensa argentina que montó una barricada.
Fue en Ecuador 1993 cuando Argentina ganó la Copa América por última vez, fue ante México en Guayaquil con marcador de 2-1.
El Maracaná fue testigo de este duelo que tardó en prender y con un primer tiempo muy ríspido en el que Neymar sufrió la rotura del short.
Di María abrió el marcador apenas al minuto 21’. Rodrigo De Paul hizo un trazo largo, el Fideo recibió ante el error de Renan Lodi, y el argentino se acomodó y definió de sombrerito para hacer el 1-0.
En la parte final, Brasil tocó la puerta, Gabriel Barbosa hizo un tiro 82’ que fue desviado y al 88’, Emiliano salvó a la Albiceleste con otro manotazo. En la contra, Messi tuvo el 2-0, pero falló frente a Ederson Moraes, se agregaron cinco minutos y no hubo más goles.