Italia 🇮🇹 marcó un brillante camino 🌟 para la Gran Final de la Eurocopa ⚽

Italia remonta su camino en la Eurocopa, después de haber derrotado a Suiza con un total de 3-0, en el Estadio Olímpico de Roma. Más tarde, los tricolores también vencieron a la selección española tras un duelo de penaltis y ahora se prepara para enfrentar a la mítica Inglaterra, este domingo 11 de Julio.

Italia llegó al partido tras un buen estreno en la competición. La selección se impuso en el primer partido del torneo por 3-0 ante Turquía, que estaba llamada a ser una de las selecciones que podía sorprender.

Por su parte, Suiza llegó al partido tras un empate 1-1 frente a Gales. Tras ir por delante en el marcador, los suizos acabaron con reparto de puntos en el primer partido. Un punto que supo a poco y los mantuvo presionados en el juego con Italia.

Italia vs. Suiza

Iniciado el partido, en el minuto 26, Italia se adelantó con una gran jugada de Berardi individual. El del Sassuolo encaró a Ricardo Rodríguez para romperle, llegar a línea de fondo, y dejársela en bandeja a Locatelli dentro del área que remata a puerta vacía para poner el 1-0.

En el minuto 52, Locatelli volvió a hacer de las suyas y tras recibir la pelota en el borde del área con espacio, se colocó y le pegó con la izquierda al espacio que dejó Sommer. Pone el 2-0.

A escasos minutos de terminar el partido, tras una recuperación en el minuto 89, la pelota llegó al delantero de la Lazio, que con un latigazo desde la frontal con la derecha mandó el balón dentro de la portería rival y pone el 3-0.

No obstante, los de la bandera tricolor no se querían quedar sólo con tres victorias, y siguieron atacando atacar y tratando de conseguir un tanto más, pero un desviado disparo Sow desde fuera del área, no encontró portería. Pese a un buen inicio de Suiza buscando irse arriba, Italia respondió con control y dominio.

Italia vs. España

Tras un primer gol de España, en el minuto 59 Italia hizo la diferencia de contragolpe y saco la pelota Donnarumma, pase para Insigne y Chiesa lo resolvió todo con un derechazo imposible para Unai Sumon. El empate era de Oyarzabal en el fino centro de Koke.

Finalmente, el minuto 67 pudo tapar Unai Simon el intento de Berardi, porque eso permitió lo que pasaría al minuto 79: brillante salida de Olmo por izquierda, pase preciso a Morata y soberbia definición del hombre de Juventus para poner la cuenta 1-1.

Pasó de todo, fue necesario ir a la prórroga y a los penaltis pero uno de los mejores equipos del torneo hizo valer su calidad contra España en la semifinal y reclamó el primer tiquete al último duelo del torneo.

Jugadores de la selección italiana

El portero de Italia, Gianluigi Donnarumma, busca convertirse en el segundo portero más joven en la historia de la Eurocopa en dejar su portería a cero en dos encuentros seguidos (22 años y 111 días el día de este partido) tras el meta de Rusia, Igor Akinfeev, en junio de 2008 (22 años y 71 días).

El delantero italiano Ciro Inmobile ha marcado 92 goles en sus últimos 118 partidos en el Estadio Olímpico desde que llegó al Lazio en 2016 – Inmobile o Lorenzo Insigne buscan convertirse en el primer jugador italiano en marcar en sus dos primeros partidos en una gran torneo (Eurocopas+Mundiales) desde Christian Vieri en el Mundial de 2002.

Ahora Italia se prepara para enfrentar a Inglaterra, este domingo 11 de julio en el estadio de Wembley (Londres, Inglaterra). Una final que se espera, sea una gran fiesta del fútbol.