¿Podrán los Yankees mantener una nómina llena de estrellas de a Juan Soto? Sin embargo la adquisición del dominicano no será nada barata
Los New York Yankees parecen estar dispuestos a todo por firmar a Juan Soto en esta agencia libre. Sin embargo la adquisición del dominicano no será nada barata y podría llevar al equipo neoyorquino a tener la nómina más elevada de toda las Grandes Ligas.
Ya la temporada pasada el equipo del Bronx tuvo la segunda nómina más cara con $309.5 millones de dólares. Gracias a contratos como el de Gerrit Cole, Aaron Judge y Giancarlo Stanton; los cuales se mantendrán para 2025.
Según lo dicho por Scott Boras, agente de Soto, el jugador espera tener un contrato que le deje cerca de $55 millones de dólares al año, superando por mucho los $31 millones que percibió la pasada temporada.
Esta cantidad podría significar un gran salto en la nómina de los Yankees. La cual tendría que mantenerse por algunos años y estaría tocada por el “impuesto de lujo” que impone la liga.
Una solución para los Yankees podría ser canjear a alguna de sus estrellas para hacerle lugar a Soto en el payroll. Sin embargo eso parece poco factible y aunque a la directiva no le importaría pagar el impuesto de lujo contal de traer a Soto, los podría poner en una posición complicada económicamente.
“Los Yankees tienen a Stanton, a Judge y a Cole, y sé que no les preocupa el impuesto de lujo o algo parecido. Pero es demasiado lo que tienen allí”, analizó el exjugador Kevin Kiermaier para el podcast Kasa de Klub.
Con la salida Gleyber Torres, Anthony Rizzo y la del propio Soto a final de temporada los Yankees abrieron un espacio de $70 millones de dólares en su nómina; por lo que el dominicano podría recibir la cifra que espera por temporada.
Sin embargo, los Yankees también podrían hacer algunos canjes o incorporaciones que cambiarían esta disponibilidad en la nómina. Además de que sea sostenible en el tiempo para la franquicia.
Por ahora Soto y su agente parecen estar claros en querer un contrato mínimo de $600 millones de dólares. El cual podría comprender 11 o 12 temporadas. Siendo el más grandes en la historia para un jugador de posición.