El Club América es tan grande que provoca cambios notables en Xolos, El Club América se medirá con Xolos de Tijuana en la siguiente fase
El Club América se medirá con Xolos de Tijuana en la siguiente fase del Apertura 2024, un duelo de Play In que trataron de evitar a toda costa pero simplemente no consiguieron un lugar en la liguilla directamente por culpa del bajo rendimiento del equipo en general. Sin embargo, está claro que el enfrentamiento contra los fronterizos causará mayor furor que cualquier otro en la historia del Play In.
Para empezar, el duelo entre estos dos cuadros de la fase regular terminó con un empate a dos tantos que tuvo de todo en su trámite, partiendo de la expulsión de Juan Carlos Osorio por la pelea con André Jardine, así como polémicas arbitrales en las anotaciones. Sin duda las fanaticadas y equipos quedaron con ganas de terminar la contienda y sumar sus 3 puntos claves, pues al final ambos quedaron fuera de liguilla directa.
Ahora América está concentrado en vencer a Tijuana en la frontera sin importar la cantidad de ausencias que tendrán por la Fecha FIFA, asó como tampoco se quieren dejar vencer por la calidad de visitantes. De cualquier manera, parece ser que Xolos se toma con mucha emoción su regreso a la fase final de la Liga MX.
Antes de medirse con los azulcremas, Tijuana organizó un entrenamiento a puerta abierta para este sábado, todo con el fin de que la afición se acercara al equipo, seguramente con la idea de tener a su fanaticada presente para el partido definitivo de la siguiente semana. Solo América provoca un furor tan grande en los equipos contrarios, suficiente para convocarlos en esta clase de convivencias tan ajenas a su normalidad, pues Xolos no suele hacer esto.
Club América dominó la década de los ochentas y ganaron absolutamente todo, para convertirse en una de las instituciones icónicas de México
La gran ventaja para Tijuana es que saben que no tienen nada que perder, si ganan se hablará más de la derrota a América y si caen solo se mencionará el triunfo azulcrema, pueden pasar completamente desapercibidos en el medio general dejando de lado que su torneo fue bueno, por lo menos mucho mejor que en los últimos semestres bajo el mando de Miguel Herrera.