Las ventajas y desventajas para Corbin Burnes de firmar con los Yankees

Las ventajas y desventajas para Corbin Burnes de firmar con los Yankees, tomaron una decisión importante al convencer a Gerrit Cole

Los Yankees de Nueva York tomaron una decisión importante al convencer a Gerrit Cole de no salirse de su contrato, pero saben que necesitarán reforzar la rotación para la próxima temporada de MLB. Hay reportes en Grandes Ligas que citan a fuentes cercanas al equipo para confirmar que en la gerencia del Bronx han mostrado interés en los principales abridores disponibles en la agencia libre.

Las ventajas y desventajas para Corbin Burnes de firmar con los Yankees de Nueva York

Uno de ellos es el derecho Corbin Burnes, ganador del Cy Young en 2021 y a quien intentaron adquirir vía cambio para la campaña 2024 sin éxito. Ahora tendrán una nueva oportunidad de sumarlo.

El derecho que ganó 15 juegos, dejó efectividad de 2.92 en 32 aperturas con los Orioles de Baltimore y ponchó a 181 rivales debe evaluar si le resulta conveniente irse a Nueva York en lugar de aceptar otra de las ofertas que reciba en este receso de campaña.

¿Por qué debe Corbin Burnes firmar con los Yankees de Nueva York?

El equipo del Bronx garantiza dos cosas a quienes se unen a la plantilla: una exposición mediática que puede traducirse en elevados ingresos por patrocinio y la posibilidad de pelear en la postemporada año tras año.

Burnes llegaría a Nueva York con la tranquilidad de haber superado con éxito el cambio de liga, además de la ventaja de conocer ya a los rivales de división después de jugar un año en Baltimore. Y puede resultarle interesante trabajar con el coach de pitcheo de los Yankees, Matt Blake, para encontrar respuesta al descenso en su cantidad de ponches. Al derecho le ha ido bien en Yankee Stadium, aunque no ha podido ganar. Tiene balance de 0-1 y efectividad de 0.69 en dos apariciones con 16 ponche y 3 boletos en 13.0 innings.

¿Por qué no le conviene a Corbin Burnes firmar con los Yankees de Nueva York?

Burnes viene de dos equipos con un perfil distinto al de los Yankees, en los que no tuvo que soportar tanta presión de aficionados y periodistas, y eso puede ser un punto en contra para elegir a Nueva York como destino.

Por otra parte, está el hecho de que mientras Cole esté con el equipo, el derecho Burnes nunca será el as de la rotación a pesar de sus credenciales. También podría sumarse que su contratación puede estar condicionada a las negociaciones con Juan Soto y prefiera firmar pronto.