Los Dodgers son campeones con una remontada histórica, protagonismo latino y tributo a Fernando Valenzuela
El equipo angelino remontó una desventaja de cinco carreras para derrotar a los Yankees por un ajustado 7-6 en el quinto juego de la serie, disputado en Nueva York. Los Dodgers ganaron la eliminatoria por 4-1 para levantar su octavo título de campeones de las Grandes Ligas.
Freddie Freeman fue nombrado MVP después de pasar a la historia como el primer pelotero en lograr un jonrón en los cuatro primeros partidos de una Serie Mundial.
Es además el primer título para Shohei Ohtani, la gran estrella del béisbol que firmó por los Dodgers el pasado mes de diciembre.
«Es una gran manera de terminar el mejor año posible», declaró Ohtani. «Mis compañeros son buenos jugadores y buenas personas. Somos uno equipo muy unido.
«Durante la temporada, muchos seguidores hicieron el largo viaje al estadio para animarme. Significó mucho para mí, así que estoy muy contento de haber ganado».
El mejor final de una noche donde el dominicano Teoscar Hernández y el puertorriqueño Kike Hernández tuvieron un papel clave en la remontada, y donde los campeones tuvieron un emotivo recuerdo para Fernando Valenzuela, fallecido unos días antes del comienzo de la serie.
En su primera temporada en Los Ángeles, Ohtani consiguió lo que buscaba cuando firmó por los Dodgers.
La superestrella japonesa firmó una temporada regular histórica, convirtiéndose en el primer jugador de las Grandes Ligas en lograr al menos 50 jonrones y 50 bases robadas en un mismo año.
Ohtani es el gran favorito para ser nombrado MVP de la Liga Nacional, con lo que se convertiría en el segundo jugador en ganar este galardón en las dos ligas, y el primero en hacerlo como bateador designado.
Sin embargo, Ohtani no tuvo su mejor actuación en esta Serie Mundial 2024. El japonés sufrió una dislocación parcial del hombro izquierdo en el Juego 2 y estuvo condicionado por el resto de la eliminatoria. No se perdió ningún juego, pero terminó la serie con un 2 de 19, ningún jonrón y ninguna carrera impulsada.
Pero a pesar de no contar con la mejor versión de su estrella, los Dodgers derrotaron a los Yankees por un claro 4-1.
«Luchamos todo el año juntos como equipo. Cerramos una gran temporada de la mejor manera posible», sentenció Ohtani.
Los Dodgers levantaron una desventaja de cinco carreras para derrotar a los Yankees en el quinto partido de la Serie Mundial, lo que supone la mayor remontada de la historia en el partido que decide el título de campeón.
Cuando los Yankees ganaban por 5-0 en la parte alta de la quinta entrada, con Aaron Judge firmando su primer cuadrangular de este Clásico de Otoño, parecía que la serie volvería a Los Ángeles.
Pero los Yankees se vinieron abajo en la quinta entrada con un carrusel de errores, permitiendo que los visitantes lograran cinco carreras para empatar el partido.
Kike Hernández abrió el marcador para los Dodgers con un sencillo y Teoscar Hernández colocó el empate con un doble empujador. En la octava, un golpe de sacrificio de Mookie Betts abrió la puerta al 7-6 definitivo.
Cuando Alex Verdugo quedó eliminado en la novena entrada, comenzaron las celebraciones.