Cartelera película Cinebox: 5 Datos sobre El Tiempo que Tenemos, Almut y Tobias se conocen en un encuentro inesperado que cambia sus vidas.
Almut y Tobias se conocen en un encuentro inesperado que cambia sus vidas. A través de pasajes de su vida en común −se enamoran, construyen un hogar, forman una familia− se nos revela una difícil verdad que amenaza con sacudir sus cimientos. A medida que emprenden un camino que los límites del tiempo desafían, los protagonistas aprenderán a apreciar cada momento del inusual camino que ha tomado su historia de amor que abarca una década.
Es un gran placer ver a dos artistas tan seguros y naturales a los que se les permitió ejercitar tanto sus músculos de estrellas de cine como el de actores, así como mostrar su facilidad tanto para la comedia como para el drama. (…) Sus escenas más suaves, divertidas y sexys son más efectivas que la mayoría de las comedias románticas que hemos visto durante mucho tiempo, pero sus conflictos más difíciles y de mayor peso son igual de efectivos. (…) Su naturaleza retrospectiva me pareció inmensamente encantadora, un gran drama romántico enérgico que sabe exactamente cómo hacernos desmayar y entristecer. Espero que haya tiempo para más como esto.
John Crowley ha hecho lo que pretende ser una versión de grandes éxitos de una típica comedia romántica, presentando todas las escenas clave de la relación de Almut y Tobias (…) pero no en orden. Es una forma torpe de contar una historia, pero Crowley confía en que la química entre Pugh y Garfield es tan convincente que la gente querrá ver su película una y otra vez (…) Varias veces, Crowley enseña la mejor manera de romper huevos (sobre una superficie plana). Si tan solo hubiera una manera de descifrar su película.
Entre los jóvenes talentos de la actuación actual, pocos poseen la envidiable combinación de profundidad y carisma que comparten Florence Pugh y Andrew Garfield (…) Si bien El Tiempo Que Tenemos y su tema tal vez no reclamen el mismo entusiasmo de la audiencia por la nominada al Oscar de Crowley, Brooklyn, rara vez una visión tan honesta y resuelta de la mortalidad se ha sentido tan trascendentalmente afirmativa de la vida.
Aunque sabemos hacia dónde se dirige esta historia desde el principio, todo se trata de alegría. Incluso en los peores momentos, la película de Crowley logra ser divertida, inesperada y encantadora en cada paso del camino. Esta no es una película sobre el duelo por una pérdida, sino sobre celebrar la vida. Con Pugh y Garfield liderando esta tremenda historia de amor, El Tiempo Que Tenemos se convierte en una de las mejores películas románticas en años y demuestra que pocos cineastas pueden presentar el poder del amor como lo hace Crowley.