Dodgers domina a Yankees en casa y está a medio camino de la Serie Mundial, aprovecharon para tomar una ventaja en el Clásico de Otoño.
Yoshinobu Yamamoto, el pitcher mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas, justificó su valor lanzando pelota de un hit en 6.1 entradas de labor y, a pesar del drama del noveno inning, los Dodgers de Los Ángeles se colocaron a medio camino del título absoluto de la MLB al vencer por 4-2 a los Yankees de Nueva York este sábado durante el Juego 2 de la Serie Mundial.
Yamamoto fue firmado por los Dodgers durante el pasado receso invernal cuando comprometieron más de mil millones de dólares entre los contratos del diestro y su compatriota japonés Shohei Ohtani.
Aunque fue el versátil bateador y lanzador quien se llevó las portadas en diciembre pactando por 700 millones de dólares, Yamamoto también hizo historia a su manera al acordar por 325 millones de dólares.
La inversión valió cada centavo para los Dodgers que buscan ganar su segundo título de Serie Mundial en los últimos cinco años y el primero en una temporada completa desde 1988.
Yamamoto es apenas el segundo pitcher en la historia de los Dodgers que lanza seis o más entradas de un hit en un juego de Serie Mundial; el único que lo había logrado hacerlo hasta ahora era Rich Hill en el Juego 4 de 2018.
Los equipos que tienen una ventaja de 2-0 han ganado el Clásico de Otoño el 84 por ciento de las ocasiones, lo que deja a los Dodgers muy bien ubicados estadísticamente, aunque aún hay mucha historia por escribir con la serie trasladándose a Nueva York.
Los Yankees buscarán un regreso memorable como hace 28 años levantándose de un 2-0 en contra durante la Serie Mundial de 1996 ante los Atlanta Braves.
Tommy Edman abrió la pizarra por los Dodgers en la segunda entrada con un home run solitario para empezar a imponer condiciones en casa.
Hablando de contratos históricos, Juan Soto siguió sumando méritos a los 600 millones de dólares que busca el siguiente invierno con un cuadrangular solitario que empató el juego en el tercer episodio, pero Teoscar Hernández y Freddie Freeman, el héroe de una noche antes, se volaron la barda con vuelacercas espalda con espalda para darle a Yamamoto la ventaja suficiente para maniobrar en una noche que reunió a 52,725 personas.
Los Yankees se negaron a caer en el último episodio mientras intentaban encontrar algunos hits más luego de ser dominados toda la noche por Yamamoto. Giancarlo Stanton produjo la segunda carrera del juego con un batazo que pegó en la tercera base, permitiéndole a Juan Soto anotar desde segunda base.