Mets y Dodgers chocan en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional,Con la serie empatada, el escenario se traslada
Los primeros dos partidos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, entre los Mets de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles, han sido contrastes absolutos.
Los Dodgers aplastaron el domingo a los Mets por 9-0 en el primer duelo de la serie. Con la blanqueada, el conjunto californiano extendió su racha a 33 entradas consecutivas sin permitir carreras. Sin embargo, menos de 24 horas después, ambas novenas volvieron a enfrentarse y la historia fue otra.
El equipo neoyorquino respondió a la paliza sufrida en el primer juego con una victoria por 7-3 para igualar la serie 1-1. El campocorto boricua Francisco Lindor abrió el marcador con un cuadrangular en su primer turno al plato. El toletero de ascendencia boricua, Mark Vientos, conectó un ‘grand slam’ en la segunda entrada, donde los Mets anotaron cinco veces para ampliar su temprana ventaja a 6-0. El taponero naguabeño Edwin “Sugar” Díaz se apuntó el rescate tras conseguir los últimos cuatro outs del partido.
“Hemos hecho esto todo el año. Nos dan un puño en la cara y buscamos formas para volver a levantarnos y seguirá siendo así”, expresó el mánager de los Mets, Carlos Mendoza, después de la victoria.
¿Qué cambió de un día para otro?, se le preguntó a Lindor luego del partido.
“Teníamos que venir y jugar fuerte y de la forma correcta. También hicimos eso (el domingo), pero ellos jugaron mejor que nosotros. Es un día nuevo, a nadie le interesa lo que pasó ayer, estamos día a día enfocados en lo que tenemos frente a nosotros”, aseguró el siore cagüeño, quien es uno de los candidatos para el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional.
Con la serie empatada, el escenario se traslada hoy al Citi Field, donde los Mets jugarán como locales por primera vez desde que eliminaron a los Filis en la Serie Divisional. Lindor, quien fue protagonista en ese encuentro con un ‘grand slam’, se mostró entusiasmado por regresar a Nueva York.
“Estoy entusiasmado de volver a casa. Los fanáticos de los Mets son tremendos. Al final del día, (los Dodgers) van a jugar el juego de la manera correcta, así que tenemos que salir y jugarles fuertes”, señaló Lindor, quien está bateando .235 esta postemporada con dos jonrones y siete impulsadas.
Los Mets abrirán hoy con el lanzador dominicano Luis Severino, quien registró una foja de 11-7 con una efectividad de 3.91 en 31 aperturas.
El partido está programado para comenzar a las 8:08 p.m.
Los Dodgers, en cambio, buscarán recuperar el control de la serie. Tras un día de descanso y con un bullpen fresco, el equipo de Los Ángeles intentará silenciar a los bates neoyorquinos como lo hicieron en el primer choque. El lanzador derecho Walker Buehler, con marca de 1-6 y una efectividad de 5.38 en la temporada regular, comenzará el partido por los Dodgers.
“Ahora mismo estamos procesando lo que sucedió en el segundo juego. (Hoy) tenemos a Walker en la loma, con un bullpen fresco y listo para ejecutar”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts.
“Tenemos que enfocarnos en ganar el tercer juego”, agregó.
El ‘utility’ boricua Enrique “Kike” Hernández coincidió con las palabras de Roberts.
En el choque anterior, el puertorriqueño dejó las bases llenas en la sexta entrada y corredores en segunda y tercera en la octava. A pesar de que no pudo capitalizar en las oportunidades para remontar ante los Mets, Hernández indicó que se mantiene positivo de cara al tercer desafío.
“Probablemente tuve los dos turnos al bate más importantes del juego y no pude hacer el trabajo. A pesar de que empezamos abajo en el marcador, estuvimos en el partido hasta el final y a un solo batazo de darle la vuelta”, comentó.
“Perdimos este, pero nos mantenemos positivos y estamos enfocados en el próximo”, comunicó Hernández, quien batea para .313, con un jonrón y una impulsada en 16 turnos al bate.
Mientras, Roberts también despejó las dudas sobre la posición de Shohei Ohtani en la parte alta de la alineación, a pesar de que el japonés no ha producido sin corredores en base en la postemporada, pues el favorito para el premio de MVP de la Liga Nacional batea de 19-0 con las almohadillas limpias en estos playoffs.
“Creo que hemos sido buenos ofensivamente, y los jugadores en la parte baja de la alineación han hecho un buen trabajo llegando a base. Quiero que Ohtani tenga cinco turnos al bate por juego. Creo que es nuestro mejor bateador y lo quiero en el plato cinco veces”, explicó Roberts sobre Ohtani, quien batea para .222 esta postemporada, con un jonrón y cinco impulsadas.