Abridor promesa de Dodgers se sometió a cirugía que lo hará perderse la temporada 2025, Gavin Stone se había sometido a una cirugía
Después de un viernes de festejos, los Dodgers anunciaron que el lanzador derecho Gavin Stone se había sometido a una cirugía que hará se pierda la temporada 2025 en MLB. Un golpe bajo a pesar de estar disfrutando de un importante pase en playoffs.
Según el comunicado de Dodgers en Twitter, Stone se sometió a una cirugía en su hombro el pasado 9 de octubre, la cual fue realizada por el Dr. Neal ElAttrache y se estima que hará que el lanzador se pierda la temporada 2025 en Las Mayores.
Stone, que cumplirá 26 años la semana que viene, hizo su debut en las Grandes Ligas con los Dodgers el año pasado con resultados mediocres, pero disfrutó de una campaña destacada esta temporada al verse obligado a entrar en la rotación por una serie de lesiones de lanzadores.
Stone terminó siendo uno de los lanzadores más confiables del club durante la mayor parte del año, ya que jugadores clave como Bobby Miller, Walker Buehler, Yoshinobu Yamamoto y Tyler Glasnow se quedaron en el camino durante partes importantes de la temporada debido a lesiones, ineficacia o una combinación de las mismas.
Desafortunadamente para los Dodgers, Stone comenzó a flaquear hacia el final de la temporada, y termindo siendo colocado en la lista de lesionados a principios de septiembre debido a lo que en ese momento se denominó inflamación del hombro derecho. El dolor persistió durante todo el mes de septiembre y finalmente lo llevó a ser más o menos descartado para la campaña de postemporada.
La ausencia de Stone es un golpe devastador para la rotación abridora del club en 2025, dado que se espera que Shohei Ohtani regrese a la rotación del club a principios del próximo año. Y dadas las numerosas preguntas que enfrentan los Dodgers con respecto a la profundidad de su rotación este invierno, parece probable que reforzar su cuerpo de lanzadores abridores sea una prioridad para el club este invierno.