Programa ‘Phuket sandbox’ podría para salvar el turismo ✈️ en Tailandia 🇹🇭

A pesar del aumento en los números de coronavirus en Tailandia, el gobierno está avanzando con un programa conocido como el “arenero de Phuket” para reabrir la isla a los visitantes completamente vacunados.

Espera reactivar el turismo, un sector que representaba el 20% de la economía del país antes de la pandemia.

En lugar de las cuarentenas de hotel requeridas en otras partes de Tailandia, los turistas en Phuket podrán vagar por toda la isla, pero no viajarán a otras partes del país durante 14 días. 

Dudas ante las restricciones

Los escépticos se preguntan si las personas estarán dispuestas a aceptar múltiples restricciones, incluidas las pruebas repetidas de virus y las aplicaciones de seguimiento obligatorias, pero los funcionarios esperan que el encanto de las famosas playas de la isla y la idea de unas vacaciones en la playa después de largos cierres sean suficientes.

Los primeros dos meses de 2020, antes de que se establecieran las restricciones de viaje, estuvieron entre los mejores de Phuket, y la isla recibió más de 3 millones de visitantes en los primeros cinco meses del año, incluidos más de 2 millones de extranjeros. 

Durante los primeros cinco meses de 2021, ha habido menos de medio millón de visitantes, y todos menos unos 5.000 eran viajeros nacionales.