Padres ponen contra las cuerdas a Dodgers en la Serie Divisional de Grandes Ligas, colocaron este martes contra la pared a los favoritos
Los Padres de San Diego y los Mets de Nueva York colocaron este martes contra la pared a los favoritos Dodgers de Los Ángeles y los Filis de Filadelfia al avanzarse 2-1 en estas series divisionales de las Grandes Ligas de beisbol.
El equipo californiano y el neoyorquino únicamente necesitan un triunfo más para citarse en la serie de campeonato de la Liga Nacional.
Los Mets, que llegarían a esa instancia por primera vez desde su derrota en la Serie Mundial de 2015, vencieron por un rotundo 7×2 a los Filis mientras los Padres superaron 6×5 a los Dodgers en un duelo eléctrico entre franquicias californianas.
Primer sembrado del ‘Viejo Circuito’, los Dodgers ya no tienen margen de error si quieren evitar una eliminación temprana con su lujoso plantel, que incluye a tres ganadores del premio MVP: Shohei Ohtani, Freddie Freeman y Mookie Betts.
El propio Betts revivió este martes al abrir el marcador en el Petco Park de San Diego con un jonrón en la parte alta de la primera entrada.
El ex pelotero de los Medias Rojas pegó un batazo de 104 metros que Jurickson Profar se quedó cerca de atrapar junto al muro.
Pero, como en el resto de la serie, los Padres explotaron las carencias de los angelinos en el pitcheo y dieron un vuelco en el juego con un segundo ‘inning’ de seis carreras.
El dominicano Fernando Tatis Jr. coronó la explosión con un cuadrangular de dos carreras, su cuarto vuelacercas en los cinco juegos de esta postemporada.
La fiesta en el estadio californiano, donde se escuchaban cánticos de ‘Beat LA’ (Ganen a Los Ángeles), se enfrió de golpe en la tercera entrada cuando Teoscar Hernández firmó un espectacular Grand Slam.
Con las bases llenas, el dominicano mandó un misil de 123 metros que permitió también las carreras de Ohtani, Betts y el cubano Andy Pages.
El bullpen de los Padres dio entonces un paso adelante para frenar la remontada visitante.
El relevista Tanner Scott ponchó al estelar Shohei Ohtani en la octava entrada y el venezolano Robert Suárez a Max Muncy en la novena desatando el júbilo en los casi 45.000 espectadores.
«Simplemente increíble. ¿Qué puedo decir? Es un hermoso momento para estar aquí», dijo un eufórico Tatis Jr tras la victoria. «Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, vamos un paso a la vez».
Los Padres tendrán la oportunidad de finiquitar la serie en el cuarto juego del miércoles de nuevo en San Diego.