Dodgers revelan un plan de contingencia si pierden jugadores en primer partido

Los Dodgers revelan un plan de contingencia si los jugadores de cuadro estelares se pierden el primer partido de la SDLN

Los Angeles Dodgers entrarán a los playoffs de la MLB 2024 con un roster golpeado, particularmente en su rotación de pitcheo, pero su cuadro interior también tiene un par de contribuyentes clave en peligro de perderse el inicio de la Serie Divisional de la Liga Nacional. En caso de que el ex primera base Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Freddie Freeman, o el valioso campocorto Miguel Rojas no puedan iniciar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los Dodgers saben la ruta que tomarán para compensar esas ausencias.

Freeman está luchando contra una lesión de tobillo que sufrió en la victoria de Los Ángeles por 7-2 sobre los Padres de San Diego el 26 de septiembre. Mientras tanto, Rojas fue retirado de su partido del miércoles contra los Padres un día antes de la dolencia de Freeman, debido a que se presentó con rigidez en la ingle izquierda sufrida mientras recorría las bases en la cuarta entrada.

Los Dodgers han tenido éxito gracias al buen juego de Freddie Freeman y Miguel Rojas

Ambos talentos han sido vitales para que los Dodgers (98-64) terminen el año como el mejor equipo de la MLB. Freeman concluyó la campaña de la temporada regular con 22 jonrones y una línea ofensiva limpia de .282/.378/.476 con un sólido OPS de .854 y un WAR de 4.7 que ejemplifica el impacto que ha tenido en las formas ganadoras de L.A.

Rojas también ha sido fuerte en el plato, bateando para promedio con una línea ofensiva de .283/.337/.410 y OPS de .748 junto con ocho bases robadas en la campaña. Los dos han sido sólidos como una roca en el cuadro interior, ambos con porcentajes de fildeo por encima del 99.3 por ciento y combinándose para solo seis errores en sus posiciones principales.

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, tiene un plan de respaldo a corto plazo para reemplazar a las estrellas lesionadas

Dicho esto, en caso de que uno o ambos no estén listos para enfrentar al ganador de la Serie de Comodín de la Liga Nacional entre los Cerveceros de Milwaukee y los Mets de Nueva York, el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, sabe exactamente la ruta que tomará para asegurarse de que Los Ángeles esté equipado en el ínterin, según un informe de Jack Harris de Los Angeles Times. transmitido por Russell Steinberg de ClutchPoints:

«Si aún no están listos, Roberts dijo que Max Muncy podría ser una opción en la primera base. Muncy ha jugado principalmente en la tercera base para los Dodgers esta temporada y solo ha jugado dos juegos en la primera desde 2022. Para ponerlo en forma, Roberts dijo que Muncy entrenará en la primera base mientras los Dodgers tienen la semana libre, mientras que Enrique Hernández luego se movería a la tercera base», escribió Steinberg.

También se informó que Tommy Edman probablemente llenaría los zapatos de Rojas en el campocorto, en lo que Roberts declaró que sería «algo a corto plazo», a pesar de su fuerte confianza en que sus principales hombres en Freeman y Rojas estarán listos para su primer partido de playoffs.

Max Muncy y Tommy Edman pueden ocupar las ranuras del cuadro y batear bien en el plato

Muncy ha aparecido en 73 juegos para los Dodgers en 2024 y ha conectado 15 jonrones y 48 carreras impulsadas en ese tiempo. Esa impresionante producción será necesaria para L.A. en cualquier capacidad en la que se haya desplegado en la SDLN y más allá, pero más aún, los Dodgers requerirán que continúe e incluso mejore ligeramente su porcentaje de fildeo de .964 en tercera, en lugar de uno de sus compañeros de equipo obstaculizados o no.

En cuanto a Edman, el utility de 29 años vio 18 apariciones y 13 aperturas como campocorto en 2024 y acumuló 35 asistencias y seis dobles matanzas convertidas en ese lapso. Si bien es impresionante, también tendrá que limpiar su repertorio y aumentar su porcentaje de fildeo de .954.

Los Dodgers comenzarán a rodar la pelota en su búsqueda de una corona de la Serie Mundial el sábado 5 de octubre. La esperanza es que Freeman y Rojas estén listos para jugar. Si no, L.A. tiene cuerpos que pueden reemplazarlos bien hasta entonces.