Dodgers, campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, se coronó campeón divisional tras vencer 7-2 a los Padres de San Diego
La temporada regular de la Major League Baseball está apunto de acabarse, y las divisiones de ambas ligas están conociendo a sus ganadores. Los Ángeles Dodgers se coronaron campeones de la División Oeste de la Liga Nacional y conquistaron su undécimo título en doce años.
Para los fanáticos de los Dodgers la noche del jueves era especial, tener la posibilidad de ver a su equipo coronarse campeón divisional nuevamente en condición de local ante su público, ya que no lo hacían desde 2018. En 2020, cuando también lo lograron en el Dodgers Stadium, la pandemia por covid-19 no les permitió a sus aficionados presenciarlo en vivo.
El partido lo empezarían ganando los Padres de San Diego (91-68), que en el quinto inning tomarían la delantera tras la carrera anotada por el jardinero venezolano David Peralta. En el sexto, ampliarían su ventaja tras un elevado al jardín central por parte de Xander Bogaerts, que impulsó la anotación del jardinero Jurickson Profar.
Inmediatamente los Dodgers (95-64) empezarían a soltar la ofensiva tras un jonrón (426 pies) de Will Smith con el que remolcaría también la anotación de Max Muncy. Luego, en el mismo inning entrarían las anotaciones de Enrique Hernandez, Andy Pages y Shohei Ohtani, para marcar la remontada. En el siguiente inning, llegaría un jonrón al jardín izquierdo (428 pies) por parte de Pages, con el que impulso también la segunda carrera de Hernández.
Con esta victoria los Dodgers, encaminan otra época dorada en su historia. Con el titulo obtenido ayer, suman 22 coronas de la División Oeste, terminando su palmarés con 24 banderines de la Liga Nacional y siete Series Mundiales.
‘The blus’ ya se centran en octubre. Por el título obtenido y un (94-64) en la temporada regular se han asegurado un pase bye a primera ronda, y el rival a enfrentar saldría de la Wild Card Serie entre los Padres de San Diego, ya sembrados, y el ganador entre Mets y Bravos.