Jardine quiere evitar otro ‘ridículo’ a nivel internacional en la Campeones Cup, sabe que tiene una cuenta pendiente con el Club América
El Club América ha sido el mejor equipo del futbol mexicano en los últimos años, ganando su primer bicampeonato en torneos cortos, sin embargo, ha pasado mucho tiempo desde su último título a nivel internacional, deuda que tienen con su afición, por lo cual, la Campeones Cup representa una gran oportunidad para terminar con esa sequía.
Jardine podría convertirse en el entrenador más exitoso de ‘Las Águilas’ en caso de levantar el trofeo, sin embargo, no será tarea fácil, ya que se miden a uno de los mejores equipos de la MLS y reciente campeón, el Columbus Crew, equipo que viene jugando bien y que fue el campeón de la última Leagues Cup.
Previo al partido, Jardine atendió a los medios de comunicación, mencionando que está consciente que el equipo a quedado a deber a nivel internacional, sin embargo, pidió mesura a la afición, ya que todo tiene un proceso, pues antes de su llegada, el América tenía años sin disputar la Concachampions, llegando a semifinales con él.
«Es paso a paso, es importante estar en una Final de una competencia internacional, hace unos años América no la disputaba. América no había jugado las últimas Concachampions, llegamos a la Semifinal, queríamos llegar a la Final, pero es así, paso a paso, etapa a etapa. América viene dando pasos importantes en este tema, el desafío es seguir avanzando, el próximo paso es ganar competencias internacionales que también es una exigencia para este club por la afición que tiene”.
Club América dominó la década de los ochentas y ganaron absolutamente todo, para convertirse en una de las instituciones icónicas de México
Si bien, la Campeones Cup puede significar cortar una racha de varios años sin ganar algo a nivel internacional, Jardine menciona que lo importante es conseguir los objetivos que se plantearon a inicios de semestre, sin embargo, le restó importancia.
“Es un título más y los títulos es difícil mencionar si hay un más importante que otro. Así como tratamos cada partido como el más importante, con los títulos también. Para estar aquí tienes que ganar por lo menos una vez la Liga MX. Va a ser un gran partido, hay que disfrutar, el rival tiene mucho nivel, tiene todo para ser un gran partido”.
Igualmente, Jardine fue cuestionado sobre el hecho de que se convierta en el entrenador más ganador en la historia del club, y pese a mencionar que se siente orgulloso por el trabajo que han hecho en tan solo un año, no quiere pensar en esas distracciones hasta después del partido.
“Hoy escuché este tema. Te deja orgulloso lo que estamos haciendo, pero trato estas cosas como un tema de distracción y procuro evitarlas. Hay que pensar en el partido, tener una forma de juego bastante consistente ante un rival que se nos va a dificultar mucho. Las consecuencias de los logros las dejó para después del partido, antes hay que pensar en la preparación para acercarnos a la victoria”