Dodgers Hoy: Mookie Betts batea jonrón para la victoria

Mookie Betts batea jonrón para darle la victoria a los Dodgers sobre los Rockies, los Dodgers podrían terminar con el mejor récord

Dependiendo de cómo vaya la próxima (y última) semana de la temporada regular, los Dodgers podrían terminar con el mejor récord en el béisbol, o podrían perder la división y enfrentar un camino desalentador a través de los playoffs.

Mookie Betts batea jonrón para darle la victoria a los Dodgers sobre los Rockies

El domingo, en un partido crucial contra los humildes Rockies de Colorado, los Dodgers dieron un paso importante -y dramático- para evitar lo último.

 

Después de sufrir una derrota sorpresiva ante los Rockies el sábado por la noche, los Dodgers se recuperaron con una victoria por 6-5 en Chavez Ravine el domingo, manteniendo una ventaja de tres juegos sobre los Padres de San Diego, que ocupan el segundo lugar en el Oeste de la Liga Nacional, gracias a una remontada tardía coronada por jonrones consecutivos de Shohei Ohtani y Mookie Betts en la parte baja de la novena entrada.

«Conseguí un lanzamiento para batear, y afortunadamente, lo bateé», dijo Betts en una entrevista en el campo con SportsNet LA. «Es divertido, es por eso que jugamos el juego, ¿sabes? Estas son las cosas con las que sueñas, y soy afortunado de poder vivirlo. Me encanta jugar con estos chicos, y cada partido ahora es súper importante».

El resultado le dio a los Dodgers un respiro antes de una monumental serie de tres juegos contra los Padres en el Dodger Stadium la próxima semana, reduciendo su número mágico para asegurar la división a cuatro.

«Es el objetivo», dijo el manager Dave Roberts antes del partido sobre la importancia de ganar la división, lo que probablemente (y de manera igual de crucial) aseguraría un descanso en la ronda de comodines para un club corto de pitcheo.

«Ciertamente, donde estamos, sería útil», agregó Roberts. «Está en nuestras propias manos. Así que eso sería sin duda bienvenido, y es algo que todavía tenemos que ganarnos. Todavía tenemos trabajo por hacer».

Ese trabajo se volvió mucho más fácil gracias a la remontada del club al final del juego.

Con una desventaja de 5-1 al entrar en la séptima entrada, los Dodgers volvieron al juego con un jonrón de dos carreras de Kiké Hernández y un sencillo productor de Freddie Freeman, quien impulsó a Shohei Ohtani desde segunda después de que se robó su segunda base del juego (y la número 55 de la temporada).

Luego, perdiendo por uno en el noveno, los Dodgers completaron la remontada de manera dramática.

Ohtani abrió la entrada con un batazo de línea al jardín derecho. De los 53 jonrones que ha conectado este año, ninguno podría haber sido más importante.

Momentos después, Betts selló el trato, lanzando un imponente jonrón al jardín izquierdo.

El rally tardío borró una apertura para el olvido de Yoshinobu Yamamoto, quien permitió cuatro carreras en tres entradas mientras luchaba contra un mal comando, y la defensa de los Dodgers, que no pudo ejecutar un par de jugadas al principio del juego. Los Rockies anotaron dos veces cuando Gavin Lux no pudo conectar un batazo de un solo golpe en la primera entrada, y luego otra cuando Hernández falló un doble contra la pared en la sexta.

Durante un tiempo, parecía que esos momentos iban a marcar la diferencia.

Al final de la tarde, los Dodgers parecían encaminarse a una desastrosa derrota en la serie del fin de semana.

En cambio, encontraron la vida tardía suficiente para mantener el ritmo en la carrera cada vez más apretada de la División Oeste de la Liga Nacional.

«Solo quiero que la mentalidad sea, permanecer en el ataque», dijo Roberts antes del juego, con la esperanza de que su equipo jugara con una ventaja similar a la de octubre. «No estamos persiguiendo a nadie, y no se puede entrar en modo de defensa con cuidado».

 

Tomó un tiempo el domingo, pero los Dodgers prestaron atención al mensaje de su manager justo a tiempo.