Manager de los Dodgers afirma que Shohei Ohtani tiene su lugar casi asegurado en el Salón de la Fama, casi asegurado en el Salón de la Fama
Shohei Ohtani acaba de hacer historia en las Grandes Ligas con la inauguración del club 50-50. Pues se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en conectar al menos 50 cuadrangulares y robar 50 bases en una misma temporada.
Esta hazaña sin duda ya catapulta a Ohtani a la historia de las Grandes Ligas y se encamina a su tercer premio MVP esta campaña. Con solo siete temporadas, ya podría empezar a hablarse de uno de los mejores jugadores de la historia.
Incluso recientemente su manager en los Dodgers, Dave Roberts, afirmó que el japonés tiene casi asegurada su presencia en el Salón de la Fama de Cooperstown una vez se retire del béisbol. “Estará en el Salón de la Fama como Dodger“, lanzó el timonel en rueda de prensa luego de que Ohtani hiciera historia logrando sus 50 cuadrangulares y 50 bases robadas.
Para Roberts la presencia de Ohtani en las Grandes Ligas es beneficiosa para todos. Además lo considera un jugador único en su estilo, no solo dentro del campo, sino también fuera de él.
“Este juego ha existido durante mucho tiempo, y hacer algo que nunca se ha hecho lo hace único en su clase. No podría haber un jugador más talentoso. No podría ser más humilde. Fue una victoria para la MLB”, añadió Roberts.
Ohtani está teniendo su mejor temporada desde que llegó a las Grandes Ligas en 2018. El nipón de 29 años lleva esta temporada, además de los 52 cuadrangulares y 52 bases robadas, 179 hits, 125 carreras, siete triples y un promedio de .297.
Al polifacético jugador japonés le quedan nueve temporadas más de contrato con los Dodgers. Por lo que de retirarse en 2033 con 39 años, podría optar por entrar a Cooperstown en la clase 2038. impulsadas + carreras anotadas – jonrones).
Por ahora Ohtani tiene premios como Novato del Año, dos premios MVP, cuatro llamados a Juego de Estrellas y dos Bate de Plata. Este año podría conseguir su tercer MVP y su primera Serie Mundial.