El calendario de los Dodgers sugiere que Shohei Ohtani alcanzará el hito de 50/50 en casa, su última estadía en casa de la temporada regular.
Los Dodgers de Los Ángeles están listos para recibir a los Rockies de Colorado y los Padres de San Diego en el Dodger Stadium para seis juegos a partir del viernes, su última estadía en casa de la temporada regular de 2024.
Lo que está en juego en los juegos en sí no es mínimo. Los Dodgers se concentran en un título de la División Oeste de la Liga Nacional, su duodécimo en las últimas 13 temporadas. Los Padres son su perseguidor más cercano en la división y un potencial oponente en la postemporada.
A pesar de lo impresionantes que son los logros del equipo, pasarán a un segundo plano ante la histórica búsqueda individual de Shohei Ohtani de la primera temporada de 50 jonrones y 50 robos en la historia de las Grandes Ligas.
El bateador designado de los Dodgers conectó su jonrón número 49 de la temporada el jueves en Miami. Más temprano en el juego, Ohtani se robó su base número 50 de la temporada contra los Marlins.
Después de abrir el juego con un doble contra Edward Cabrera, se robó la tercera base y luego anotó con un elevado de sacrificio para darle a los Dodgers una ventaja temprana de 1-0.
La base fue rápidamente levantada de sus amarras y llevada al dugout de los Dodgers, un artefacto para la posteridad.
Ohtani se robó su base número 51 de la temporada en la segunda entrada y se espera que se vaya a casa el viernes justo por debajo de la histórica meseta de 50-50. Ya es el primer jugador en llegar a 43 jonrones y 43 robos en una temporada, pero el jonrón número 50 es el hito clave.
En la sexta entrada, Ohtani empató el récord de la franquicia de todos los tiempos de Shawn Green de 49 jonrones, lanzando un elevado a lo profundo de los asientos de las gradas del jardín derecho en el loanDepot Park.