Boston Red Sox y New York Yankees protagonizaron otro increíble duelo desde el terreno de juego del Yankee Stadium.
Boston Red Sox y New York Yankees protagonizaron otro increíble duelo desde el terreno de juego del Yankee Stadium, todo esto durante la jornada de Major League Baseball por la tarde del domingo 15 de septiembre de 2024. Aunque resultó ser un juego de pocas carreras, los dueños de casa mantuvieron diferencia y se quedaron con el triunfo.
Carlos Rodón por New York Yankees y Kutter Crawford por Boston Red Sox, fueron los encargados de abrir el compromiso por sus respectivas novenas. Sin embargo, el lanzador del conjunto visitante sucumbió ante la toletería rival que encabezaron Gleyber Torres, Juan Soto y Aaron Judge.
La primera entrada se fue en blanco para ambos equipos y en el segundo inning los neoyorquinos estrenaron pizarra. Jazz Chisholm Jr. comenzó la tanda ofensiva en ese momento y se embasó con infield hit. Seguidamente, Giancarlo Stanton visitó el cajón de bateo y sonó doblete que remolcó a su compañero con la primera rayita para New York Yankees.
Por su parte, Carlos Rodón cumplió a cabalidad en el primer tercio de labor sin tolerar carreras. Entretanto, Kutter Crawford tuvo problemas en la tercera entrada después que el venezolano Gleyber Torres despachó cuadrangular que puso el score 2×0. Luego, Juan Soto ligó imparable y siguió Aaron Judge con su jonrón 53 de la presente temporada de MLB que amplió la ventaja de New York Yankees a 4×0.
Para el cuarto inning, la tropa que dirige Alex Cora reaccionó con el madero y descontó en el resultado. Ante los envíos del zurdo cubanoamericano, luego de un out, Rafael Devers pegó inatrapable y Tyler O’Neil sacudió vuelacercas que trajo por delante a su compañero y dejaron pizarra de 4×2.
Bailey Horn relevó al dominicano Luis Guerrero por Boston Red Sox en el séptimo capítulo, sin embargo, el pitcher estadounidense enfrentó a Giancarlo Stanton con un out y tres corredores en los senderos. Dos lanzamientos malos vio pasar el toletero de New York Yankees antes de conectar un elevado de sacrificio hacia el jardín izquierdo que impulsó a Gleyber Torres para el plato con la quinta carrera de los locales.
En el noveno inning, Boston Red Sox orquestó un buen momento ofensivo y llenó las bases. Aún así, Aaron Boone llamó al morrito a Tommy Kanhle y este enfrentó con un out a Jarren Duran. En conteo de dos bolas y un strike, el lanzador de New York Yankees vino al plato con un cambio de velocidad sobre las 87 MPH que conectó el bateador en turno pero falló con roletazo para doble play que acabó con el juego.
Al final de cuentas, New York Yankees superó a su rival divisional Boston Red Sox 5×2 y se quedó con la serie de fin de semana. Igualmente, el equipo neoyorquino sacó 2.5 juegos de diferencia sobre Baltimore Orioles en el liderato de la división este de la Liga Americana y a su vez, poseen el mejor récord de todo apartado antes mencionado.
Carlos Rodón (15-9 EFE 4.12) se llevó la victoria, mientras que, Kutter Crawford (8-15 EFE 4.19) cargó con la derrota y Tommy Kanhle se apuntó su primer salvamento en la temporada 2024.