Italia eliminó la obligación de llevar mascarilla en espacios abiertos, un día en el que, además, todas las regiones del país pasan a estar catalogadas como “zona blanca“.
Esto ante el menor riesgo epidemiológico y con la única restricción de llevar mascarilla en espacios cerrados.
“Hoy es un buen día porque todo nuestro país se puede permitir un poco más de libertad, pero tenemos que continuar por el camino de la prudencia no hemos ganado la batalla todavía; el virus aún circula de manera significativa”, dijo el ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza.
Desde este lunes 28 de junio, solo es obligatorio ponerse mascarilla en espacios cerrados y en el transporte público.
El Valle de Aosta (norte) era la última región que todavía permanecía en «zona amarilla», con algunas restricciones más, pero desde este lunes pasa también a la «zona blanca», con lo que toda Italia se encuentra ahora en la situación de menor riesgo epidemiológico según la clasificación por colores establecida por el Gobierno italiano.
El ministro también advirtió de las nuevas variantes y señaló que Italia está atenta a «lo que está ocurriendo en otros países europeos y el mundo».
La variante delta representa el 16.8% de los casos en el país, según los últimos datos del Instituto Superior de Sanidad italiano.