El mariscal de campo de Vaqueros de Dallas , Dak Prescott, no ve el partido inaugural de la temporada del domingo contra los Cleveland Browns
El mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, no ve el partido inaugural de la temporada del domingo contra los Cleveland Browns como una especie de fecha límite para concretar una extensión de contrato.
«Yo diría que están trabajando», dijo Prescott el jueves sobre las discusiones que involucran a su agente, Todd France, y al ejecutivo de los Cowboys, Stephen Jones. «No sé si ese es necesariamente el cronograma (para concretarlo durante el fin de semana). No puedo decir, ‘les pondré un límite a Todd y Stephen si no logramos esto’, esto o aquello. Pero sé que están trabajando».
¿Y si continúa más allá de la Semana 1?
«Seguiré trabajando», contstó Prescott. «Eso es lo único que me importa».
Dak Prescott reconoció que podría haber un beneficio para el equipo al llegar a un acuerdo, ya que no será necesario preguntarles a los entrenadores y compañeros de equipo sobre el contrato del mariscal de campo y su futuro.
El receptor abierto All-Pro CeeDee Lamb firmó una extensión de contrato por cuatro años y 136 millones de dólares hace dos semanas.
«Obviamente, Dak está haciendo un gran trabajo al no llevarlo al espacio de trabajo, pero sé personalmente que puede pasar factura», comentó Lamb. «Pero está haciendo un gran trabajo al guiarnos en la dirección correcta. Sabe que lo apoyamos. Yo más que nadie, sin duda. Tenemos que apurarnos y terminar esto, para que podamos dejar todo esto atrás y ganar más partidos».
Dak Prescott dijo que puede permanecer en el presente mejor que la mayoría y dividir los tratos dentro y fuera del campo.
«Hay algo especial en este juego de fútbol americano y tenemos la suerte de que el dinero viene con él y estoy en la posición en la que estoy para poder tener estas conversaciones», reflexionó. «Pero eso no me motiva».
Según él, lo que lo motiva es poner fin a la sequía de Super Bowls de los Cowboys y unirse a Roger Staubach y Troy Aikman como los únicos mariscales de campo en la historia del equipo en ganar un campeonato.
«No creo que ganarlo en cualquier otro lugar sea lo mismo que ganarlo aquí», subrayó Prescott. «Para ser honesto, eso es lo primero que quiero hacer aquí».