Nacionales fue víctima del doble play más extraño protagonizado por los Yankees, no lograron triunfar sobre los Nacionales
Los Nacionales quedaron en medio de uno de los doble play más extraños de la temporada en MLB, y es que los Yankees no iban a desperdiciar importantes outs, y terminarían haciendo lo necesario para conseguirlos, no importa que hubieran utilizado a casi todos los jugadores del cuadro para completarlo.
Una serie bastante emocionante se ha vivido entre los Nacionales y Yankees, y el último juego de la serie el miércoles por la noche no fue la excepción. Pese a que los Yankees no consiguieron quedarse con la última victoria y se vieron derrotados por una pizarra de 5-2, no evitó que en el intento por sobrevivir realizaran una insólita jugada.
Todo comenzó en la parte baja de la octava entrada con corredores en primera y segunda y nadie con out cuando José Tena bateó un elevado sobre la cabeza del jardinero central Aaron Judge. La pelota rebotó en la pared y Judge la pasó a las manos del campocorto Anthony Volpe.
Ahí fue cuando las cosas se pusieron raras. El corredor líder, Joey Gallo, disminuyó su velocidad alrededor de la tercera base, mientras que el corredor que lo seguía, Juan Yepez, también se dirigía a la misma almohadilla. Ambos corredores entrarían en sus propios rundowns con la pelota pasando del receptor al primera base que cubría la segunda y viceversa.
Finalmente, el tercera base Jazz Chisholm tocó a Gallo cerca de su área. Los Nacionales podrían haber detenido el daño allí, preservando una situación de dos en base y un out, pero Tena se fue de la primera base.
Chisholm lanzó la pelota hacia el segunda base Gleyber Torres mientras Tena intentaba regresar a la base sin éxito, completando la doble matanza 8-6-2-3-2-5-4 en par de minutos.
Washington se quedó con sólo un corredor en segunda y dos outs después de uno de los errores de corrido de bases más vergonzosos de la temporada. Sin embargo, pudieron redimirse y quedarse con la victoria para sellar positivamente la serie de la semana con el equipo neoyorquino.