Shohei Ohtani agasaja a aficionados en Dodger, Victoria de Los Angeles Dodgers por 6-4 sobre los Baltimore Orioles.
El dominicano Teoscar Hernández conectó un jonrón de tres carreras en la tercera entrada y Shohei Ohtani añadió un cuadrangular para celebrar el segundo juego de la temporada en el que se obsequiaron bubbleheads con su imagen a los aficionados, que también fueron recompensados con la victoria de Los Angeles Dodgers por 6-4 sobre los Baltimore Orioles.
Ohtani bateó un sencillo y anotó en la tercera entrada y volvió a pisar home en la quinta para llegar a 104 carreras anotadas en la campaña, la mayor cifra en su trayectoria en las Mayores. Así, el japonés superó su anterior marca de 103 anotadas en 2021, cuando militaba con Los Angeles Angels.
Ohtani descargó su jonrón No. 42 ante Corbin Burnes (12-7) y robó dos bases para llegar a 42. La superestrella nipona busca ser el primer pelotero en la historia de Grandes Ligas con 50 vuelacercas y 50 robos en una campaña.
Tanto el pelotero asiático como su perro Decoy -con quien aparece en el bubblehead que se obsequió- se encargaron de la ceremonia del primer lanzamiento ante los 53,290 espectadores que abarrotaron Dodger Stadium.
A una señal de Ohtani en el plato, Decoy, desde la loma, tomó la pelota en su hocico y la llevó hasta home, donde ambos intercambiaron una palmada.
Anthony Banda (2-2) resolvió un inning y un tercio como relevista para llevarse el triunfo. El salvamento fue obra de Michael Kopech, quien retiró a sus tres adversarios en el noveno capítulo.
Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander bateó de 3-1 con una anotada y el mexicano Ramón Urías de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.
Por los Dodgers, Hernández terminó de 4-1 con una anotada y tres producidas y el boricua Kiké Hernández de 3-1 con una anotada.