Club América en crisis tras derrota en casa ante Puebla, está fuera de los 10 primeros puestos de la tabla del Torneo Apertura de la Liga MX
El Puebla derrotó este sábado por 0-1 al campeón América en su propia casa, con un gol de Raúl Castillo, en una de las sorpresas más resonantes de lo que va del torneo Apertura 2024 del fútbol mexicano.
En la continuación de la quinta jornada, el Puebla aguantó a las Águilas en el primer tiempo, en el que ambos cuadros tuvieron jugadas de peligro; en el 38 Santiago Ormeño remató por fuera a pase del colombiano Brayan Angulo, quien un minuto después salvó al Puebla cuando el chileno Diego Valdés remató con todo a favor.
Valdés estuvo cerca de darle ventaja al cuadro de casa en el 45, pero su remate de cabeza se fue por fuera.
En la segunda mitad el Puebla mantuvo el orden, atento a aprovechar los espacios; lo consiguió en el 74 cuando Angulo, en gran noche le puso un balón a Castillo, letal con el remate de pierna derecha.
América, dirigido por el brasileño André Jardine, buscó el empate; Henry Martín creó peligro, pero careció de puntería. En los ocho minutos de reposición las Äguilas se fueron encima, mas reincidieron en su pobre contundencia.
Club América dominó la década de los ochentas y ganaron absolutamente todo, para convertirse en una de las instituciones icónicas de México
El resultado subió al Puebla al undécimo lugar con dos victorias, un empate, tres derrotas y siete puntos, uno más que América, duodécimo de la clasificación.
Un par de horas antes los Tigres UANL del entrenador serbio español Veljko Paunovic empataron este sábado 1-1 con el Guadalajara para saltar al tercer lugar del torneo.
Roberto Alvarado le dio la ventaja a las Chivas del estratega argentino Fernando Gago y el francés André Pierre Gignac pasó de malvado a héroe al convertir el gol del empate, luego de haber fallado un penalti.