Bobby Miller de Dodgers busca una mejor actuación en el partido inaugural, se dirigirán a una serie de tres juegos en casa contra los Rays
Si bien los Dodgers de Los Ángeles han reforzado su débil liderazgo en la división por el momento, se dirigirán a una serie de tres juegos en casa contra los Rays de Tampa Bay buscando solidificar su rotación para el camino por delante.
El lanzador derecho de los Dodgers, Bobby Miller, subirá al montículo en el primer partido de la serie el viernes por la noche buscando cumplir con la promesa que lo tenía catalogado como uno de los pilares de la rotación de la organización en el futuro. En cambio, una temporada decepcionante ha puesto en duda sus perspectivas.
Después de que su ventaja en la División Oeste de la Liga Nacional se redujera a dos juegos, los Dodgers aprovecharon una racha de 5-1 para liderar a los Diamondbacks de Arizona por cuatro juegos de cara al partido del viernes.
Miller (1-3, 8.02 ERA) hará apenas su segunda apertura desde que regresó de un descenso a Triple-A, y Los Ángeles necesitará ver más de lo que mostró en su última aparición. El sábado contra los Cardenales de San Luis, el potente lanzador Miller permitió cuatro carreras y ocho hits en 4 2/3 entradas en una derrota de 5-2.
Miller, que había mostrado problemas de control a principios de esta temporada, sólo dio una base por bolas contra los Cardinals, pero ponchó a un solo bateador y permitió dos jonrones en una oportunidad que se le presentó cuando Tyler Glasnow entró en la lista de lesionados por un dolor en el codo.
«Es difícil lanzar desde atrás, y él estuvo detrás de los bateadores toda la noche», dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. «Le tomó tres o cuatro entradas encontrar algo parecido a una bola rompiente. No pudo conectar una bola curva (para un strike)… El cambio de velocidad fue una bola que se le fue de las manos, y luego comenzó a acostumbrarse, pero en ese momento pensé que se había quedado sin energía».
Miller aún no se ha enfrentado a los Rays en su carrera.
Los Dodgers hicieron un movimiento en su roster el jueves, activando al versátil Chris Taylor (ingle) de la lista de lesionados, mientras que el jardinero Jason Heyward fue designado para asignación. El movimiento despoja a los Dodgers de un líder vital del equipo y un jugador clave en la recta final, Heyward.
Los Rays responderán el viernes con Tyler Alexander (5-3, 5.17 ERA), quien no abrirá el juego después de un partido inaugural mientras hace su 17ma aparición y séptima apertura de la temporada. Al abrir, el zurdo se enfrentará a los bateadores zurdos de los Dodgers Shohei Ohtani y Freddie Freeman en la primera entrada.
Alexander ha lanzado tras un abridor en cada una de sus últimas siete aperturas y tiene marca de 3-0 con efectividad de 2.25 en las últimas cinco. Permitió tres carreras en 5 2/3 entradas en un partido sin decisión el domingo en casa contra los Diamondbacks, cuando los Rays ganaron 8-7 en 12 entradas.
La única aparición de Alexander en su carrera contra los Dodgers fue en una apertura en 2022 en la que permitió cuatro carreras en 2 1/3 entradas y permitió dos jonrones. Taylor conectó uno de los jonrones de los Dodgers.
Los Rays llegan después de dividir una serie de cuatro juegos como visitantes contra los Atléticos de Oakland que siguió inmediatamente a una barrida de tres juegos sobre los Diamondbacks.
Después de la derrota del jueves por 3-1 en Oakland, Tampa Bay cayó a siete juegos del último puesto de comodín en la Liga Americana.
«No creo que debamos aceptar divisiones», dijo el manager de los Rays, Kevin Cash. «Ese no es el estándar que hemos establecido, pero eso es lo que hicimos. Tenemos que hacer un mejor trabajo para encontrar formas de anotar carreras, sin duda. Para que podamos volver a la acción, tenemos que estar realmente en racha».