El Pitcher de 30 años de Dodgers, Walker Buehler, no cree parecerle un buen tema de conversación su inminente llegada a la agencia libre.
Walker Buehler, uno de los pitchers que ha traído más dolores de cabeza a los Dodgers, y no por ser una lanzador negativo para el club, no esta del todo contento a que se aproxima la agencia libre en su carrera en MLB.
El lanzador de los Dodgers ha tendio una temporada dificil tras múltiples complicaciones que ha tenido que pasar durante el proceso de recuperación. Buehler pasó casi dos meses en la lista de lesionados por una lesión en la cadera derecha.
Ha tenido problemas en 2024 con 6.08 de efectividad y 35 ponches en 44 ⅓ entradas lanzadas, después de perderse toda la temporada pasada recuperándose de una cirugía Tommy John.
En una columna publicada el miércoles por la mañana por Dylan Hernández de Los Angeles Times, Buehler descartó rotundamente cualquier conversación sobre su inminente agencia libre.
«No hay mucho de qué hablar», dijo el lanzador. «Tengo una efectividad de seis. Estoy tratando de averiguar cómo conseguir jugadores en las ligas mayores. La agencia libre es para hablar cuando tienes una efectividad de dos-cinco y estás avanzando en la liga».
Buehler era así en algún momento: hace apenas tres temporadas, tenía marca de 16-4 con efectividad de 2.47 y 212 ponches. Terminó 2021 entre los cinco primeros en ganar el Cy Young y fue el líder de las mayores en efectividad.
Ahora, Buehler busca reinvindicarse y encontrar su ritmo en la séptima temporada como Dodger. Mientras tanto deja muy de lado el tema de la agencia libre, lo cual dijo no importarle en estos momentos. Sin embargo, apenas la temporada termine será imposible evadir esa situación para él.