Yankees retroceden en la salud de Luis Gil, luego de que tuviera que ser retirado del juego, No son las noticias que el equipo espera
Los Yankees vuelven a retroceder con la salud de Luis Gil, luego de que tuviera que abandonar su apertura del martes mientras enfrentaban a los Guardianes de Cleveland en la jornada del día en MLB, con problemas físicos muy evidentes, que le impedían continuar.
Gil hizo un gesto hacia el dugout después de un comienzo accidentado en la cuarta entrada, cuando le permitió un jonrón a Brayan Rocchio y luego le dio un boleto a Steven Kwan. Luego estaba 1-1 sobre José Ramírez cuando el mánager Aaron Boone y el entrenador del equipo salieron a hablar con Gil, posteriormente a la conversación, se vio salir.
El Dr. David Trofa, cirujano ortopedista del equipo, lo examinó en el Yankee Stadium. El equipo dijo que Gil será evaluado nuevamente el miércoles y que no se programó ninguna prueba de imagen pero era clara la tensión en la espalda baja del serpentinero.
Gil no tuvo su mejor actuación, permitiendo tres carreras, tres hits y seis bases por bolas, la mayor cantidad que ha permitido en toda la temporada, esto en más de tres entradas contra los Guardianes antes de salir.
El zurdo Tim Hill fue llamado desde el bullpen y sacó a los Yankees de la cuarta entrada sin mayores daños. Esta apertura fue con descanso adicional después de que los Yankees hicieran que Will Warren hiciera una apertura puntual la semana pasada y el día libre el lunes.