Los St. Louis Cardinals (61-62) fueron mejores ante Los Angeles Dodgers (72-52) con marcador de cinco carreras por dos.
Los St. Louis Cardinals (61-62) fueron mejores ante Los Angeles Dodgers (72-52) con marcador de cinco carreras por dos, en la pizarra de Busch Stadium, para la alegría de los 41 mil 929 que se dieron cita este sábado 17 de agosto.
El lanzador derecho de San Luis Andre Pallante tuvo salida de lujo, al retener la fuerte ofensiva de los visitantes, con 7 sólidas entradas de actuación.
El abridor de St. Louis Cardinals ponchó a cinco, con cuatro hits permitidos, dos carreras limpias e igual cantidad de boletos, para agenciarse su quinta victoria en 11 decisiones en el año. La única imprecisión grave de Andre Pallante fue tolerar el jonrón 38 de Shohei Ohtani, tras tener par de outs en el quinto episodio.
Masyn Winn, que se fue de 4-2, con bambinazo en solitario (11) en la quinta entrada, anotó 2 carreras. Para el infielder, ese es su juego número 34 de la campaña con múltiples imparables y lidera a todos los novatos de la MLB en esa categoría. El defensor de la posición seis, además, logró jonrones en juegos consecutivos por primera vez en su carrera.
En gran noche de 4-3, Alec Burleson también pegó jonrón, aunque en su caso con uno en base y llegó a 21 remolcadas. A su vez, el jardinero, que pisó dos veces el plato, sumó su octavo juego de 3 hits de la temporada 2024.
Nolan Arenado, en jornada de 4-1, sin ponches ni boletos, conectó su jonrón 13 del año, además de ser su segundo vuelacerca en los últimos 4 juegos.
Con esta victoria St. Louis Cardinals corta racha de 5 derrotas en general, mientras tienen marca de 5-1 en sus últimos 6 juegos contra equipos de la División Oeste de la Liga Nacional.
Del otro lado del diamante destacar a Shohei Ohtani, que rompió marca de más de 25 años.
El fenómeno Shohei Ohtani bateó un solo hit en 3 visitas al plato, pero este fue su jonrón 38 del 2024, anotó dos veces, se ponchó en una ocasión, negoció boleto y robó dos bases. Con ese resultado individual el nipón resolvió su octavo juego esta temporada con jonrón y base robada y rompe así el récord de una misma campaña dentro de Los Angeles Dodgers que era de 7 y fue establecido por Kirk Gibson en 1988.
Volviendo a Los Angeles Dodgers, estos tienen solo una victoria en los últimos 4 juegos, todo eso después de una racha de 5 victorias consecutivas.