4 cambios de los Yankees en los que podría estar involucrado Oswald Peraza, La situación del novato en Nueva York es incierta
Oswald Peraza conectó este viernes su primer cuadrangular en MLB desde septiembre de 2023, y es que en toda esta temporada no había visto acción con los Yankees de Nueva York y se mantenía en Triple A hasta que la lesión de Jazz Chisholm Jr. forzó su llamado de regreso a las mayores.
Al infielder venezolano las lesiones le han jugado en contra y por dos años consecutivos le han hecho perder la batalla por un puesto en el equipo de Grandes Ligas. Y ahora que tienen a Chisholm su futuro es bastante incierto.
No son pocos los analistas que piensan que Peraza, de 24 años de edad, estará involucrado en cambios que permitan al equipo conseguir alguna estrella. Y si se mantiene bateando como estuvo haciendo en las menores, tendrá mucho más valor.
Los Rays no pudieron encontrar un socio por Yandy Díaz antes de la fecha límite de cambios, pero harán un nuevo intento por pactar un traspaso y los Yankees tendrán ventaja si ponen el nombre de Peraza sobre la mesa para negociar. Díaz, de 32 años de edad y campeón bate de la Liga Americana en 2023, puede ser un objetivo en Nueva York por su contacto y capacidad de embasarse pero también porque es capaz de jugar en las esquinas del infield. Y esa es un área que los del Bronx necesitan reforzar.
Los Medias Blancas cambiaron a varios de sus jugadores, pero conservaron a una de sus mejores piezas: el lanzador Garrett Crochet. El zurdo de 25 años de edad, que fue a su primer Juego de Estrellas, tuvo un alto valor en el mercado de traspasos. Incluso se llegó a decir que los Yankees trataron de adquirirlo y la exigencia de entregar a Spencer Jones como retorno fue lo que impidió un acuerdo. A Crochet (6-9, 3.61 de efectividad, 176 ponches en 25 aperturas) no le ha ido tan bien en la segunda mitad de la temporada y tal vez en Chicago acepten un paquete liderado por Peraza.
Grandes organizaciones estaban tratando de adquirir a Mason Miller cuando una fractura lo dejó fuera de acción y del mercado de cambios. En Oakland saben que tienen oro en el relevista derecho de 25 años de edad -por su talento y también por su tiempo de control- y pusieron un precio alto para los interesados, entre quienes se contaba a los Yankees. Se dijo que los neoyorquinos incluso iniciaron conversaciones para negociar su traspaso. Tendrán una nueva oportunidad de convertirlo en su cerrador siempre y cuando estén dispuestos a pagar el precio. No sería extraño que los Atléticos acepten un paquete que incluya al joven infielder Oswald Peraza siempre y cuando lo acompañe un prospecto top.
Rengifo también fue un objetivo para los Yankees durante el mercado de cambios y los Angelinos podrían considerar un negocio siempre y cuando les garantizaran un bien retorno. Los problemas físicos del utility venezolano enfriaron las negociaciones pero pueden reanudarse en el invierno si muestra progresos en su recuperación tras la cirugía que tuvo en la muñeca derecha. El jugador de 27 años de edad puede defender tres posiciones en el infield y bateaba para .300 cuando se despidió de la temporada 2024.