Jaiba Brava y Correcaminos firman empate sin goles en Clásico Tamaulipeco , Ocasiones creadas por celestes y universitarios quedaron ahogadas
El Clásico Tamaulipeco cumplió en cuanto a las expectativas en lo futbolístico, aunque ni la Jaiba Brava del Tampico-Madero como los Correcaminos de la UAT lograron corroborar los buenos momentos en el marcador y firmaron un empate sin las locaciones en el arranque de la jornada 4 del torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión.
Duelo presenciado ante casi 18 mil aficionados que abarrotaron la grada del Estadio Tamaulipas sí pusieron el ambiente, aunque faltaron los goles con todo y las ocasiones que cada uno de los equipos crearon y con la alternancia en el dominio de las acciones.
El primer tiempo resultó digno de una confrontación y la rivalidad que llevan estos equipos. Cada uno tuvo sus opciones de anotar el tanto antes del descanso, aunque en el caso de los celestes se les negó principalmente en el minuto 29 con un disparo de izquierda de Juan David Angulo que reventó el travesaño.
Los universitarios previamente tuvieron el control del encuentro hasta el minuto 18, en donde destacó un arribo por izquierda de Francisco Tede, pero cuando intentó rematar de pierna izquierda izquierda ya tenía tres defensores celestes, impidiéndole poner el balón en el fondo de la cabaña de Gerardo “Kampa” Ruiz.
En cuestiones tácticas, la presión sometida hacia Giovanni Hernández fue elemental, pues al zurdo le impidieron ponerse de frente y dotarle de balones a Fabián Salas. El problema para los porteños sucedió en mediocampo, aunque la novedad fue Santiago Ramos como volante no hubo situaciones claras y no faltaron las imprecisiones.
En el segundo tiempo el local fue más agresivo. Provocó varias ocasiones sobre todo con un Ángel López más incisivo y Juan Angulo en extremo abriendo espacios. La entrada de Alan Ramos y Kevin Peñaloza provocaron todavía más peligro, cuya única diferencia fue la falta de precisión para rematar frente a Rubén Castellanos.
En el 74, José Flores estuvo a punto de hacer un golazo de media distancia pero el tiro libre pegó en el poste derecho. Un minuto después, un centro de Tede a segundo poste da para la aparición de Erick Espinoza, quien de derecha alcanza a desviar “Kampa” Ruiz.
Finalmente, llegó un último esfuerzo de uno y otro por encontrar el gol de la victoria, quedando ahogados. Se reflejó que a pesar de la voluntad de porteños y naranjas por querer salir con banderas en alto, no tuvieron la precisión principalmente en el último tercio de cancha.
Para Correcaminos es un buen negocio, sale con un empate importante desde el sur de Tamaulipas. Caso contrario en la Jaiba Brava: no puedo corresponderle a la fanaticada y suma su tercer punto en la misma cantidad de partidos como local.