Sin especificar un plazo, el quarterback Dak Prescott de Vaqueros de Dallas informó que «muchas cosas buenas están sucediendo»
Por mucho que el futuro contractual de Dak Prescott sea tema de discusión en el receso de temporada, el quarterback de los Dallas Cowboys no se deja consumir por ello.
«No le pongo demasiada atención a la esperanza de que se haga ahora, la esperanza de que se haga en un par de semanas, durante la temporada, o cuando sea que suceda», mencionó Prescott. «Solo sé que las conversaciones van en el camino correcto».
Prescott, entrando al año final de su contrato, está por cobrar 29 millones de dólares y contar por 55 millones de dólares contra el tope salarial. Sin una extensión, Prescott llegará al mercado de la agencia libre en marzo próximo, y contará por 40 millones de dólares contra el tope salarial de los Cowboys en el 2025.
Prescott señaló que las partes han intercambiado propuestas, pero solo compartió que «muchas cosas buenas están sucediendo allí», y reiteró que posee confianza en que ambas partes alcancen un acuerdo, ya sea pronto o antes de marzo, cuando se convierta en agente libre.
«Disfruto ser un Cowboy 1,000 por ciento, disfruto vivir en Dallas, disfruto todo respecto a ello», describió Prescott. «Pero, se trata de un negocio. Las conversaciones van bien, pero estoy agradecido de dónde estoy ahora, y eso es aquí».
La salud de Prescott se ha convertido en tema menor después de que se perdiera un día de práctica con dolor en el tobillo la semana pasada. Fue la segunda ocasión en aproximadamente un mes en que sufrió dolor. Antes del inicio del campamento de entrenamiento, fue visto portando una bota ortopédica mientras estaba de vacaciones.
Después de una sesión de 71 jugadas en contra de Los Angeles Rams este miércoles, participó de lleno en la práctica del jueves, la última para los Cowboys antes de medirse ante Las Vegas Raiders el sábado entrante.
Prescott sufrió una fractura y se dislocó el tobillo derecho en la Semana 5 de la campaña del 2020, pero se ha perdido apenas un partido desde entonces con problemas en la pierna (pantorrilla, 2021). Se perdió seis juegos del 2022 por una fractura en un dedo pulgar, pero jugó todos los encuentros de la temporada pasada.
«Fue una lesión terrible de tobillo», recordó Prescott. «Es algo que hago todos los días, el otro día haciendo mi rehabilitación, cerciorándome de estar enfocado en ello. No trato de perderme nada. Pero sí, como dije, en todo caso, solo será posiblemente un poco de descanso aquí y allá. Ningún tema a largo plazo, especialmente con el calendario que llevamos. No veo realmente que nada salga de esto ni efectos residuales».
Prescott cuenta con su terapeuta propio, Luke Miller, quien trabaja en concierto con el grupo de preparadores físicos de los Cowboys. Dijo que repasan una «lista de pendientes» seis días a la semana donde trabajan en su tobillo, hombro o espalda. «Todos son sitios y cosas donde todo está bien, pero debe seguirle dando mantenimiento, entendiendo mi edad, entendiendo por cuánto tiempo deseo jugar, mis expectativas para mí mismo y mi juego», apuntó Prescott.
Prescott no le quiso poner plazo a cuánto tiempo desea seguir jugando.
«Cuando cuelgue los zapatos y haya terminado», ofreció. «Quiero que sea bajo mis términos y no porque mi cuerpo diga que ha sido que no es suficiente».