Manager de Dodgers manda a la banca a Mookie Betts y explica la razón, después de tres juegos en su regreso a Dodgers
La superestrella de la MLB, Mookie Betts, fue activado por los Dodgers de la lista de lesionados el pasado 12 de agosto previo al inicio de la serie en Milwaukee contra los Cerveceros. Sin embargo, en el último duelo entre ambas organizaciones el manager de Los Ángeles, Dave Roberts, mandó a Mookie a la banca.
El dirigente de los Dodgers explicó la razón por la cual optó por sacar a Betts de su lineup para el juego del jueves (15 de agosto), tres dias después de haber sido reincorporado al roster tras casi dos meses de inactividad debido a una fractura en la mano izquierda que sufrió a mediados de junio.
De acuerdo con Roberts, quien ha sido mandamás del conjunto angelino en las últimas nueve temporadas de Grandes Ligas, es muy importante que el jardinero veterano tenga un día descanso después de su regreso al béisbol. Es por esa razón que decidió sentarlo el jueves en Milwaukee.
«Ha pasado un tiempo desde que juega todos los días. Dale 3 días, ponle las piernas debajo y después de este déjalo jugar hasta el día libre. Creo que después de superar este tramo creo que debería estar listo para ser titular otra vez», señaló el dirigente de 52 años.
Betts, quien había estado fuera desde el 16 de junio, ha vuelto a los Dodgers pero esta vez como jardinero derecho y como parador en corto, cuya posición había ejercido todo el año. Además, ha estado bateando como segundo lugar del orden detrás de Shohei Ohtani y delante de Freddie Freeman.
En 14 turnos que registra tras su retorno, Mookie Betts ha conectado 6 imparables, uno de ellos fue cuadrangular. Además ha reciclado tres carreras.