Miguel Rojas continuará siendo el shortstop de los Dodgers, a pesar del regreso de Mookie Betts a partir de este lunes al lineup titular.
Betts, que estuvo lesionado durante más de un mes, sacó de la posición al torpedero venezolano, por decisión del manager Dave Roberts. Pero el rendimiento del campocorto nacido en Los Teques ha hecho cambiar de opinión al estratega.
Miguel Rojas batea para .270 de average, con .712 de OPS y 20 extrabases, incluyendo 17 dobletes. Ha aportado con el madero, sin duda. Y lo ha hecho sin dejar de brillar a la defensiva. Su dWAR en Baseball Reference es positivo (0.5) y mantiene un factor de alcance superior a la media de las Grandes Ligas.
La primera alineación que presentó Dave Roberts al salir Mookie Betts de la lista de lesionados es elocuente:
Pero el timonel ya había adelantado la semana pasada que este sería el camino. Tras sostener primero que el norteamericano volvería como paracorto, se retractó, por considerar que el venezolano es la mejor opción.
“Es muy agradable escuchar a tu manager y a alguien a quien considero mi amigo», confesó Miguel Rojas al periodista Doug McKein, del canal Dodger Nation, al oír sobre el apoyo que el estratega le ha manifestado recientemente.
«No se trata solo de la persona que toma las decisiones y a quien debo escuchar», agregó. «Escucharlo y saber que me está observando día tras día en los últimos dos años, ha sido realmente agradable. Contar con él y saber que me respalda y que está contento con la forma en que he jugado en los juegos, es algo bueno para cualquier jugador».
La vuelta de Mookie Betts es una muy buena noticia para Los Ángeles. Al lastimarse, tenía promedios de .304/.405/.488, con 10 jonrones y 29 extrabases en 72 choques, más .892 de OPS.