Yankees Hoy: Aaron Judge busca el HR número 300 con los Yankees

El toletero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, está a un jonrón de 300 en su carrera. El lunes, apuntará a ese hito contra Chicago

El toletero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, está a un jonrón de 300 en su carrera.

El lunes, apuntará a ese hito contra el anfitrión Chicago White Sox en el primer partido de una serie de tres juegos.

Judge, quien lidera las mayores con 42 jonrones esta temporada, fue 3 de 3 con una base por bolas en la victoria del domingo por 8-7 contra los Rangers de Texas.

«Es increíble. Hace algo especial cada noche, cada día», dijo el bateador designado de los Yankees, Giancarlo Stanton, sobre Judge. «Poder ver la mayor parte de su carrera hasta ahora, además de un año, ha sido divertido ver su evolución, y tiene mucho más por delante».

Aaron Judge busca el HR número 300 cuando los Yankees se enfrenten a los White Sox

Nueva York, que está empatado en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana, conectó cuatro jonrones el domingo. Juan Soto conectó dos, seguidos por Judge en el séptimo, y Stanton conectó un jonrón de tres carreras en el quinto.

Soto ahora ha conectado jonrones contra los 30 equipos de las Grandes Ligas en su carrera.

Nueva York tuvo 12 hits el domingo y ha conseguido ocho o más en 15 juegos consecutivos, la racha más larga del club desde 1997.

«Es un juego de mucho trabajo… Creo que nuestros turnos al bate a lo largo del día fueron excelentes», dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone. «Creo que incluso nosotros podríamos haber llegado a los dos dígitos con… la calidad de nuestro contacto (el domingo) y simplemente con la cantidad de jugadores que subieron y bajaron en la alineación y tuvieron muy buenos turnos al bate».

El equipo de Chicago, que está en mala racha, tuvo un raro día libre el domingo después de iniciar una serie de cinco juegos en casa con derrotas ante sus rivales de la ciudad, los Cachorros, el viernes y el sábado.

 

Los White Sox han perdido 24 de sus últimos 25 juegos y tienen un récord de franquicia de 63 juegos por debajo de .500. Si bien el equipo ha perdido ambos juegos bajo el mando del entrenador interino Grady Sizemore desde que despidió al entrenador Pedro Grifol el jueves, los jugadores sienten una energía diferente en el vestuario.

Chicago se quedó a una carrera de recuperarse con éxito de un déficit inicial de 7-0 el viernes, y el sábado se mantuvo a flote después de tomar una ventaja en la segunda entrada.

«Creo que la transición ha sido sólida hasta ahora», dijo el lanzador derecho de los White Sox, Chris Flexen. «Jugamos dos partidos muy competitivos. El público estuvo entusiasmado en ambas noches. Derrotas difíciles, pero partidos fuertes y difíciles».

Ese ha sido un estribillo familiar para un equipo de los White Sox que ha desperdiciado 29 salvamentos este año.

Por su parte, Sizemore dijo que está trabajando para mantener al equipo animado mientras intenta evitar el récord de la era moderna de 120 derrotas en una sola temporada, establecido por los Mets de Nueva York de 1962. Los White Sox tienen actualmente un récord de 28-91.

El zurdo Ky Bush (0-1, 6.75 ERA) subirá al montículo por Chicago el lunes. Hizo su debut en las Grandes Ligas el lunes pasado, sufriendo una derrota ante los Atléticos de Oakland después de permitir tres carreras y dos hits en cuatro entradas.

Bush caminó cinco veces en esa salida.

El lanzador derecho Luis Gil (12-5, 3.06) será convocado por Nueva York. El 18 de mayo derrotó a los White Sox con 14 ponches, la mejor marca de su carrera, en seis entradas con una carrera permitida.

Gil, quien tiene marca de 1-0 con efectividad de 4.50 en dos aperturas de su carrera contra Chicago, ha ganado sus últimas dos aperturas en total. Más recientemente, lanzó cinco entradas en blanco el miércoles para vencer a los Angelinos de Los Ángeles.