Clayton Kershaw buscará continuar con su dominio en Milwaukee en su cuarta apertura desde que salió de la lista de lesionados de los Dodgers
El veterano zurdo Clayton Kershaw buscará continuar con su dominio en Milwaukee en su cuarta apertura desde que salió de la lista de lesionados cuando los Dodgers de Los Ángeles abran una serie de cuatro juegos contra los Cerveceros el lunes por la noche en un enfrentamiento de líderes de división.
Kershaw (0-2, 4.38 ERA) se enfrentará al lanzador derecho Freddy Peralta (7-6, 4.02).
Milwaukee, que lidera la División Central de la Liga Nacional por 7 1/2 juegos sobre St. Louis, vio su racha ganadora de cinco juegos interrumpida el domingo con una derrota de 4-3 ante el visitante Cincinnati.
Spencer Steer aportó la carrera ganadora con un elevado de sacrificio con las bases llenas en la séptima entrada ante Joe Ross, quien cubrió las últimas tres entradas para Milwaukee. Joey Ortiz conectó un jonrón de dos carreras para los Cerveceros, su octavo jonrón de la temporada y el primero desde el 25 de junio.
Los Dodgers, que lideran la División Oeste de la Liga Nacional por 3 1/2 juegos sobre Arizona y San Diego, completaron una barrida de tres juegos sobre los Piratas de Pittsburgh con una victoria de 6-5 en 10 entradas el domingo. Enrique Hernández empató el marcador con un doble productor en la parte baja de la décima entrada, luego Teoscar Hernández conectó un sencillo que impulsó la carrera de la victoria con dos outs.
Kershaw, de 36 años, que salió de la lista de lesionados de 60 días el 25 de julio después de recuperarse de una cirugía de hombro fuera de temporada, permitió una carrera y cinco hits en 4 2/3 entradas en su última salida el martes, pero sufrió la derrota en un revés de 6-2 contra Filadelfia. Ponchó a cinco y no dio bases por bolas en una salida de 81 lanzamientos.
«Creo que es otro buen paso en la dirección correcta, y ahora sólo tengo que averiguar cómo mantener mi conteo de lanzamientos», dijo Kershaw después. «Obviamente mi conteo de lanzamientos seguirá aumentando, pero hay que encontrar una manera de superar al menos cinco (innings), con suerte, seis o siete en algún momento».
Kershaw tiene marca de 8-5 con efectividad de 2.92 en 18 aperturas de su carrera contra los Brewers, incluyendo 2-0 la temporada pasada. Tiene marca de 5-1 con efectividad de 1.54 en nueve aperturas en Miller Park/American Family Field, permitiendo una carrera o menos en siete salidas.
Se espera que los Dodgers activen a Mookie Betts de la lista de lesionados (fractura en la mano izquierda) el lunes. Betts, en la lista de lesionados desde el 17 de junio, está bateando .304 con 10 jonrones y 40 carreras impulsadas.
Peralta ha sido inconsistente como abridor número uno de los Cerveceros. Se llevó la victoria el miércoles en su salida más reciente a pesar de permitir cuatro carreras y ocho hits en cinco entradas, incluido un jonrón de dos carreras de Austin Riley, en una victoria de 8-5 en Atlanta.
«Me siento bien por lo que pasó hoy», dijo Peralta después. «Ni siquiera fue un error el lanzamiento a Riley. Sólo tengo que quitarme el sombrero ante él porque era el lanzamiento que quería… y lo ejecuté. Pero probablemente él estaba sentado sobre él e hizo lo que mejor sabe hacer: darle un buen swing y batear un jonrón.
«Pero aparte de eso, me siento bien con todo».
Peralta ha tenido problemas al comienzo de la temporada con una efectividad de 6.65 en la primera entrada, permitiendo seis jonrones.
Peralta tiene marca de 2-1 con efectividad de 2.63 en cinco aperturas en su carrera contra los Dodgers, incluyendo una sin decisión esta temporada a principios de julio, cuando permitió tres carreras en cuatro entradas en una derrota de los Cerveceros por 5-3.
El relevista Bryan Hudson, con marca de 4-1 y efectividad de 1.60, podría salir de la lista de lesionados (oblicuo izquierdo) el lunes.