Yankees Hoy: ¿Por qué Juan Soto es imprescindible para los Yankees?

¿Juan Soto es imprescindible para los Yankees? Los ejecutivos de Grandes Ligas en la creencia de que el dominicano se quedará en el Bronx.

Varios equipos se están preparando para dar pelea por la firma de Juan Soto en la agencia libre de MLB del próximo invierno. Pero posiblemente ninguno vaya tras el dominicano con más empeño que los Yankees de Nueva York.

En el Bronx no ocultan su deseo de ver quedarse al dominicano de 25 años de edad más allá de esta temporada de Grandes Ligas y no ha sido extraño ver al propietario del club, Hal Steinbrenner, manifestarse al respecto.

¿Por qué Juan Soto es imprescindible para los Yankees de Nueva York?

La razón es muy simple: Soto es una estrella, un talento generacional, y saben que lo necesitan en el lineup. Ahora mismo es quinto en average en la Liga Americana con .305, segundo en OBP con .431 y en OPS con 1.084, quinto en slugging con .584 y en jonrones con 28 y séptimo en carreras impulsadas con 79.

Hay varios argumentos que lo muestran imprescindible, pero uno salta a la vista: junto a Aaron Judge ha hecho una dupla con números históricos a la altura de leyendas como Lou Gehrig y Babe Ruth. No es una exageración; juntos tienen 454 bases alcanzadas en 2024 y dejaron atrás una marca de estas leyendas: 436 al entrar al mes de agosto en 1930.

La combinación entre Soto y Judge ha sido letal, si bien los Yankees no han podido mantenerse arrolladores como al principio de la campaña. Tener al dominicano no es una garantía de éxito y así lo comprobaron los Padres de San Diego, pero perderlo en la agencia libre sería un problema para los neoyorquinos. Es verdad que tienen dos súper prospectos del outfield esperando su oportunidad de instalarse en el equipo grande. pero preferirán retener al quisqueyano.

Sin Soto, tendrían que buscar un bateador que al menos se acerque en su producción ofensiva para que pueda respaldar al capitán. También perderían a un jugador joven -pero probado en situaciones de presión, pues ya fue campeón de una Serie Mundial- con el que pueden construir una dinastía.

Por eso están obligados a ir tras el campeón bate de 2020 y pagar el precio que sea necesario por su firma (incluso si eso significa privarse de sumar otros jugadores). Y eso hablando exclusivamente de lo deportivo, sin entrar en los beneficios en cuanto a mercadeo y publicidad se refiere. Soto es imprescindible y los Yankees lo saben.