Mookie Betts está cerca de regresar a los Dodgers tras una larga recuperación de una lesión pero perderá uno de sus privilegios en el equipo
El versátil pelotero estelar Mookie Betts, está muy cerca de regresar a los Dodgers tras una larga recuperación de su lesión (fractura en la mano izquierda), sin embargo, perderá uno de sus privilegios en el equipo una vez que vuelva a ser activado en el roster de MLB de Los Ángeles.
De acuerdo con el manager actual de los Dodgers, Dave Roberts, Mookie Betts volverá a ser el campocorto titular una vez que sea integrado en el roster. No obstante, dejará de ser el primer bate del equipo, pues ese privilegio seguirá estando en manos del fenómeno japonés, Shohei Ohtani, quien lo ha hecho bastante bien desde que Betts ha estado ausente por su lesión. Betts ocupará el segundo puesto detrás de su compañero.
Si todo sale como se ha previsto con una serie de prácticas de bateo en vivo y juegos simulados esta semana, los Dodgers esperan que Betts, quien ha estado fuera de acción con una fractura en la mano izquierda desde el 16 de junio, vuelva a la alineación tan pronto como el lunes contra los Cerveceros en Milwaukee.
A pesar de algunos rumores externos de que el equipo tiene intenciones de trasladar a Betts de regreso a la segunda base o al jardín derecho, Roberts ha dicho que será como parador en corto, cuya posición se le asignó desde el inicio de la presente campaña.
«Hablé con él», dijo Roberts cuando se le preguntó si Betts estuvo de acuerdo con su decisión. «Creo que es difícil negar que Shohei deba abrir el juego como primer bate. Separa a Freddie y [Ohtani]. Me gusta la idea de que esos muchachos posiblemente obtengan el mayor número de turnos al bate».