No es la primera vez que Amed Rosario llega a Los Angeles Dodgers. Hace justo una campaña, a esta misma altura lo llevaron a dicho club house
Los Angeles Dodgers son el equipo que más movimientos a su plantilla ha realizado en los últimos dos o tres años. Este lunes no fue la excepción cuando adquirieron a un viejo conocido.
Este es el caso de Amed Rosario, quien vuelve al conjunto californiano luego de que el conjunto de Los Ángeles llegaran a un acuerdo con los Rays de Tampa. Para ello enviaron al pitcher derecho Michael Flynn hacia Tampa.
No es la primera vez que Amed Rosario llega a Los Angeles Dodgers. Hace justo una campaña, a esta misma altura lo llevaron a dicho club house desde Cleveland Guardians. Antes llegó a Ohio desde New York Mets como parte del paquete de prospectos por Francisco Lindor.
El dominicano participó en 48 partidos con los Dodgers en la temporada 2023. Dejó línea ofensiva de .256/.301/.408 (AVG/OBP/SLG) producto de 51 hits en 125 turnos incluyendo 11 extrabases repartidos en seis dobles, dos triples y tres homeruns. Impulsó 18 carreras y anotó 19. Recibió siete boletos, se ponchó en 22 ocasiones y robó seis bases en ocho intentos.
Amed Rosario se encuentra en su octava temporada en Las Mayores, Su segunda en la que aterriza en el conjunto de California. El utíliti tiene un promedio vitalicio de .275, con 946 incogibles, 62 jonrones y 360 carreras impulsadas.
Hasta el momento cuenta con línea ofensiva de .307/.331/.417 (Avg/Obp/Slg); en 264 apariciones al bate, el jugador dominicano ha conectado 81 incogibles, dos de ellos cuadrangulares, anotado 22 carreras e impulsado 26, con 48 chocolates en su registro.
En los últimos siete encuentro, Amed Rosario tiene registro de .296/.321/.407 (Avg/Obp/Slg); con ocho incogibles, tres anotadas, sin remolcadas, sin boletos, dos robos de base y seis ponches.