La nueva ofensiva de ensueño que tendrá el Club América en el Apertura 2024, las Águilas tendrán un sector izquierdo totalmente renovado.
Si bien, América fue uno de los últimos equipos de la Liga MX en entrar de lleno al mercado de fichajes, en la actualidad las Águilas son uno de los clubes que más movimientos han tenido en el mercado entre bajas y refuerzos para el Apertura 2024.
Y es que tras las salidas de Óscar Jiménez, Salvador Reyes, Luis Fuentes y Julián Quiñones, la directiva azulcrema respondió con las incorporaciones de Rodolfo Cota, Iván Rodríguez, Érick Sánchez, Alan Cervantes, Rodrigo Aguirre y Cristian Borja.
Precisamente este último, uno de los refuerzos que más ilusionan a la afición considerando su experiencia europea y sus características dentro del terreno de juego entre las que destacan su capacidad para sumarse al ataque, su velocidad y la facilidad que tiene para generar ventajas por el costado izquierdo.
Ante esto, uno de los tridentes que comienza a generar ilusión es el de Cristian Borja, Álvaro Fidalgo y Brian Rodríguez, quienes se espera logren un gran entendimiento por el costado izquierdo y logren replicar las buenas sensaciones que dejó Cristian Calderón junto a Julián Quiñones y el asturiano.
Club América dominó la década de los ochentas y ganaron absolutamente todo, para convertirse en una de las instituciones icónicas de México
No cabe duda que si bien, América ya contaba con Cristian Calderón, el arribo de Cristian Borja era sumamente necesario para tener al menor dos futbolistas por posición y además, tener en la plantilla a dos laterales de características diferentes, considerando que Chicote es mejor a nivel defensivo y Borja, por el contrario, puede sumar más al frente ante cierto tipo de rivales.