Luego de más de ocho meses de rehabilitación, Clayton Kershaw tuvo su primera salida de la temporada con Los Ángeles Dodgers.
Luego de más de ocho meses de rehabilitación por una cirugía en el hombro, Clayton Kershaw volvió con Los Angeles Dodgers para su campaña número 17 con la organización, dando inicio a sus registros en la Temporada 2024 de Grandes Ligas.
El lanzador zurdo de 36 años de edad trabajó por espacio de cuatro innings en los que le conectaron seis hits, permitió dos carreras, otorgó dos bases por bolas y ponchó a seis rivales durante la victoria de los Dodgers sobre San Francisco Giants por pizarra de 6-4 en el Dodger Stadium.
Pero claro que Kershaw no podía pasar desapercibido en su regreso, pues a pesar de tener una labor complicada, el estadounidense logró convertirse en el primer jugador debutante dentro de la era divisional con más de 400 ponches en contra de un solo equipo.
Y es que con su salida de este jueves, Kershaw alcanzó la marca de 402 ponches frente a la novena de San Francisco, lo que representa la mayor cantidad ante cualquier oponente; además de alcanzar los 2,950 chocolates de por vida en su carrera en la Major League Baseball (MLB).
La última vez que Clayton Kershaw vio actividad en un diamante de Grandes Ligas fue durante en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional en octubre del año pasado, enfrentando a Arizona Diamondbacks. Encuentro del que fue expulsado tras retirar apenas un out y admitir seis carreras.
Un par de días después, específicamente el 3 de noviembre de 2023, se sometió a una cirugía para reparar los ligamentos de su cápsula del hombro, iniciando así un proceso de rehabilitación que incluyó tres aperturas en Ligas Menores el 19 de junio, el 13 de julio y el 19 de julio.