Freddie Freeman deja a los Dodgers para estar con su hijo enfermo, El primera base Freddie Freeman recibió permiso de los Dodgers
El primera base Freddie Freeman recibió permiso de los Dodgers de Los Ángeles el viernes para estar con su hijo enfermo de 3 años.
Freeman estaba con el equipo cuando viajó a Houston para el inicio de una serie de fin de semana contra los Astros, pero salió antes del partido del viernes para regresar a California.
Chelsea Freeman, la esposa de Freddie, escribió en Instagram que su hijo Maximus tiene sinovitis transitoria, una afección temporal que causa inflamación de la cadera y que generalmente ocurre en niños pequeños.
Según Chelsea Freeman, Maximus sufrió por primera vez una infección viral la semana pasada cuando la familia estaba en Arlington, Texas, para el Juego de Estrellas.
Maximus fue dado de alta de un hospital de California la madrugada del miércoles, pero Chelsea Freeman escribió: «si no mejora en 48 horas, tendrá que volver al hospital».
La dolencia impidió al niño sentarse, pararse o caminar durante tres días y no comía, según Chelsea Freeman.
El manager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo sobre la salida de Freddie Freeman del equipo: «Sólo sé que algo lo impulsó y siente que tiene que irse a casa… Está tratando de estar aquí para el equipo y también para su familia. Pero cuando su hijo está pasando por cosas, es difícil estar presente y con razón.
«Ciertamente tuvo un gran pesar en los últimos días y solo rezo para que Max se recupere bien y se recupere por completo».
Roberts dijo que los Dodgers aún tenían que decidir si Freeman sería retirado del roster y colocado en la lista de licencia familiar, lo que le exigiría perderse un mínimo de tres juegos.
Freeman, ocho veces All-Star, está bateando .288 con 16 jonrones y 67 carreras impulsadas en 104 juegos este año.
Cavan Biggio comenzó en la primera base en lugar de Freeman el viernes por la noche y se fue de 4-0 cuando Los Ángeles perdió 5-0 ante Houston.