Nick Anderson, el relevista derecho de 34 años de edad, será un nuevo integrante en el equipo de Los Angeles Dodgers.
El conjunto angelino es uno de los grandes favoritos al título este año en MLB. Aunque han tenido que lidiar con varios imprevistos en la actual contienda, mantienen su liderazgo en la División Central de la Liga Nacional con marca de 58-41. Algunos de sus principales lanzadores han presentado lesiones durante la campaña y la directiva de Los Angeles Dodgers ha tenido que buscar alternativas para suplir esas ausencias.
Este domingo 21 de julio se pudo conocer que, el relevista Nick Anderson será firmado por Los Angeles Dodgers en un contrato de ligas menores (informó Fabián Ardaya de The Athletic). Según Joel Sherman (New York Post), ambas partes estaban de acuerdo en un contrato.
Antes del receso del Juego de Estrellas, Nick Anderson había sido designado para asignación por Kansas City Royals. Pero el pasado sábado aprobó las exenciones de liberación. Con el club de la Liga Americana registró marca de 3-1 y efectividad de 4.04 en 37 apariciones desde la lomita. Finalizó 19 partidos y salvó un juego. El nuevo pitcher de Los Angeles Dodgers cuenta con 34 años de edad y cinco temporadas ligamayoristas.
De por vida en las Grandes Ligas, Nick Anderson exhibe un récord de 14-7 con 3.18 de promedio de carreras limpias. Además, ha permitido 7.2 hits y ha abanicado a 11.5 rivales por cada nueve entradas de labor. Este será el quinto uniforme que vestirá en Las Mayores. Antes de llegar a Los Angeles Dodgers, había lanzado para Marlins, Rays, Braves y Royals.
Aunque este año Anderson no ha estado efectivo como en temporadas anteriores, la velocidad de su recta ha aumentado ligeramente. Su extenso historial de lesiones en los últimos años es uno de los riesgos que correrá la organización de Los Angeles Dodgers con esta nueva adquisición. Claro, al ser un contrato de ligas menores, esto significa que solo tendrán que pagarle una parte prorrateada del salario mínimo de la liga.
Teniendo en cuenta que la franquicia de Los Angeles Dodgers se ha ganado un gran historial por ayudar a los lanzadores veteranos a reinventarse, este podría ser otro de esos casos. Quizás Anderson vuelva a tener los resultados que obtuvo en años anteriores. En 2023 tuvo una sólida campaña con Braves y de igual manera fue efectivo entre 2019 y 2020 cuando lanzó para Marlins y Rays. En ese lapso tuvo una efectividad de 2.77 en 87 desafíos. Como quiera que sea, este contrato beneficia a la organización.