La novena de Yankees New York comenzó la segunda mitad de la temporada con un triunfo contundente sobre la organización de Tampa Bay.
A los New York Yankees (59-40) les vino de perlas el parón por el MLB All-Star Game y encontraron el triunfo al vencer 6-1 a los tampa Bay Rays (48-49) en el Yankee Stadium. Gerrit Cole consiguió su tercer triunfo del año y los mejores bates de los ‘Bombarderos del Bronx’ se lucieron en casa para deleite de los aficionados.
Los Yankees sumaron cuatro carreras en el tercer capítulo y tres fueron obra de Anthony Volpe. Alex Verdugo abrió el marcador con una rola de sacrificio que mandó a timbrar a Ben Rice y dejó en los senderos tanto a Juan Soto como a Aaron Judge. Austin Wells caminó a la incial y el shortstop de los Yankees pegó un roletazo fortísimo hacia el jardín izquierdo para limpiar las bases.
En el cuarto capítulo, el pelotero domincano conectó una línea potentísima hacia el jardín izquierdo y Randy Arozarena tardó una eternidad en hacer el tiro a la intermedia. Por ello, Soto corrió hasta la esquina caliente y Richie Palacios cometió otro error al darle un pelotazo al quisqueyano. Los umpires lo mandaron al home para que anotara un jonrón de Ligas Pequeñas por los dos errores de los Rays.
La novena de Tampa Bay rompió el cero y manchó la apertura de Gerrit Cole con un jonrón solitario de Brandon Lowe en el sexto rollo. El bateador designado de los Rays sacó la bola por el lado derecho del jardín central para poner la pizarra 5-1. Poco importó la anotación de los visitantes porque Judge se encargó de producir una carrera más en la parte baja de la sexta. ‘El Juez’ mandó a Soto a la caja registradora con un imparable hace la parcela derecha.
La apertura de Cole acabó luego de seis completas y el Cy Young del año pasado se despidió del montículo con ocho strikeouts y solo una carrera permitida. La pasarela de relevistas incluyó a Tommy Kahnle y a Jake Couisins, quienes colgaron la argolla en la séptima y en la octava.
Aaron Boone mandó a Caleb Ferguson a la lomita para la novena entrada y el pitcher logró sacar de circulación a Josh Lowe por la vía 43, a Ben Rortvedt con un ponche y a José Caballero con una línea directa al guante de Verdugo.