Los Tigres de la UANL terminaron con una hegemonía del Club América de nueve partidos como local sin poder derrotar a las Águilas
Los Tigres de la UANL terminaron con una hegemonía del Club América de nueve partidos como local sin poder derrotar a las Águilas en compromisos de la Liga MX y finalmente este miércoles 17 de julio consiguieron la victoria por 1-0 sobre los azulcremas en la cancha del Estadio Universitario de Nuevo León en juego de la Jornada 3 del torneo Apertura 2024.
Los felinos tardaron 87 minutos para poder vencer a la defensa del América y la anotación tuvo que llegar en una jugada prefabricada ejecutada magistralmente por Sebastián Córdoba, quien en un tiro libre directo asistió a un costado a Marcelo Flores para que el delantero sorprendiera a todos y disparar a cruzado venciendo a Malagón.
Los Tigres estuvieron cerca de una segunda anotación en el tiempo de compensación por conducto de Nicolás Ibáñez, pero el argentino se encontraba en posición adelantada y su gol no subió al marcador dejando los cartones con victoria para los locales por la mínima diferencia.
El club América comienza la defensa de su bicampeonato con dos derrotas en tres partidos disputados, ambas en calidad de visitante y se enfrentará el próximo fin de semana a los Bravos de Juárez en la frontera, antes de la pausa que tendrá la Liga MX para atender los compromisos de la League Cup.
Club América dominó la década de los ochentas y ganaron absolutamente todo, para convertirse en una de las instituciones icónicas de México