Entre los equipos candidatos a clasificar a la postemporada se encuentran los Dodgers, quienes están a la espera de reforzar su bullpen
La segunda mitad de la temporada 2024 de las Grandes Ligas promete una alta dosis de beisbol del bueno y emociones a granel. Entre los equipos candidatos a clasificar a la postemporada se encuentran los Dodgers de Los Ángeles, quienes están a la espera de reforzar su bullpen con el brazo de Brusdar Graterol.
Como algunos recordarán, el lanzador venezolano comenzó la zafra en la lista de lesionados, esto luego de que sufriera una inflamación en su hombro derecho durante los entrenamientos primaverales. Ahora, tiempo después, la organización dio luz verde a su asignación de rehabilitación el pasado 12 de julio con la sucursal Rookie.
Mientras las Mayores están en pausa por unos días, las acciones no se detienen en Ligas Menores. Justamente, Brusdar Graterol tuvo su segunda presentación de rehabilitación en la Arizona Complex League, dejando muy buenas sensaciones en toda la organización de Los Ángeles.
En su única entrada de labor toleró dos imparables y una carrera, además que no regaló bases por bolas ni ponchó a ningún contrario. El lanzador derecho hizo acto de presencia en el quinto capítulo con el marcador a favor, por lo que terminó adjudicándose la victoria en esta ocasión.
Luego de esta salida, es muy probable que el oriundo de Calabozo tenga algunas apariciones más en Ligas Menores antes de salir de la lista de lesionados para unirse al bullpen de los Dodgers por primera vez en toda la temporada. En caso de lograrlo, podría convertirse en un arma clave para el equipo en los últimos innings de la recta final de la campaña y en unos posibles playoffs.
Asimismo, vale recordar que durante el 2023 firmó sus mejores estadísticas en las Grandes Ligas. Su récord fue de 4-2 en 68 encuentros, con siete juegos salvados en ocho oportunidades, 19 holds, 1.20 de efectividad, 0.97 de WHIP, 14 carreras concedidas, 12 boletos y 48 abanicados en 67.1 entradas de labor.