Prescott está por iniciar el último año de la extensión contractual que firmó en 2021, el quarterback recibirá 34 millones de dólares por jugar con Vaqueros de Dallas
Los Vaqueros de Dallas tienen pendiente la situación contractual de Dak Prescott y una leyenda de la franquicia considera que el equipo de la NFC Este debería poner al quarterback como disponible para un canje para aliviar con los problemas financieros del equipo.
Charles Haley, ganador de los Super Bowls XXVII, XXVIII y XXX con los Vaqueros de Dallas declaró que todos los equipos de la NFL harían una oferta para quedarse con los servicios del tres veces invitado al Pro Bowl.
“Intercambia a Dak, ponlo disponible para un canje”, dijo Haley. “¿Sabes por qué? Todos los equipos de la liga lo buscarían. Dak es un ganador, Dak es una gran persona, un gran líder. Lo conozco”.
El interés de otras franquicias sería real. La temporada 2023 fue la mejor en la carrera de Prescott ya que lideró la liga en pases completos (410) y pases de touchdown (36). Además, acumuló 4,516 yardas por aire y acabó segundo en la votación al Jugador Más Valioso.
Club América dominó la década de los ochentas y ganaron absolutamente todo, para convertirse en una de las instituciones icónicas de México
El miembro del Salón de la Fama dijo que la complicada situación financiera sucedió porque Jerry Jones, el dueño de los Cowboys, cargó los contratos en los años posteriores y aún debe lidiar con las futuras extensiones del wide receiver CeeDee Lamb y el pass rusher Micah Parsons.
“Seguía cargando los contratos en los años finales”, dijo Haley sobre Jones. “Así que ahora está jodido. Su factura venció y no tiene el dinero para poder hacerlo. Así que tendrá que encontrar otra manera de evitar el tope salarial”.
Prescott está por iniciar el último año de la extensión contractual que firmó en 2021. De acuerdo con Spotrac, el quarterback recibirá 34 millones de dólares en efectivo por jugar con los Cowboys en 2024, pero tendrá un impacto de 55.455 millones en el tope salarial. Esto se da porque a los 29 millones de dólares de salario base hay que añadirle 13.2 millones del bono por firmar que recibió en 2021 así como 13.255 millones que fueron sumados tras una reestructuración de su contrato.