Las Águilas del Club América tendrán más caras nuevas para este torneo Borja y Rodrigo Aguirre con el América en dónde van por más títulos.
La directiva del Club América sigue trabajando en los refuerzos que cree necesarios para apuntalar el plantel con el que buscarán el tricampeonato de la Liga MX de la mano de André Jardine y todo su cuerpo técnico, después de los dos primeros éxitos que el brasileño y sus colaboradores le han dado a las Águilas, también contando con un plantel sumamente poderoso que en los últimos meses se ha visto debilitado por las salidas de algunos jugadores.
Algunas de las bajas que ha sufrido el Club América para este Apertura 2024 son la de Jonathan “Cabecita” Rodríguez, Julián Quiñones, Salvador Reyes, Luis Fuentes, Óscar Jiménez, Santiago Naveda, entre otros jugadores que han abandonado el equipo azulcrema para comenzar nuevos capítulos en la Liga MX o en otras ligas, para sus respectivas trayectorias profesionales, pero que al mismo tiempo han debilitado al plantel de las Águilas y la directiva tiene que tapar estos huecos.
Particularmente la banda izquierda del América, tanto en el extremo izquierdo como en el lateral izquierdo, sufrieron las salidas de cuatro jugadores en total y estos son los principales focos de interés para la alta cúpula del equipo, que en las últimas semanas ha trabajado en buscar los nombres concretos para cubrir las salidas, que han reducido considerablemente las opciones de su entrenador.
De acuerdo con la información de César Caballero, reportero de ESPN, a partir del lunes 15 de julio, Rodrigo Aguirre debería estar llegando a la Ciudad de México en cualquier momento, después de que se cerrara el traspaso del delantero uruguayo al conjunto azulcrema, para sumarse a las filas de las Águilas tan pronto sea posible.
En el caso de Cristian Borja, sería solamente que el lateral izquierdo colombiano estampe su firma en el contrato con el Club América, después de haber aceptado la oferta del conjunto azulcrema, para llegar a reforzar al equipo en este Apertura 2024, y se espera que sea la competencia directa de Cristian “Chicote” Calderón por la titularidad en el puesto.
Club América dominó la década de los ochentas y ganaron absolutamente todo, para convertirse en una de las instituciones icónicas de México